Navidad 2016

Cómo decorar un salón [VIDEO]

Cómo decorar un salón [VIDEO]

Si estás pensando en cómo decorar un salón, te damos algunas de las claves para conseguir un espacio acogedor y adaptado a tu estilo y a tus necesidades. Antes de elegir los muebles, conviene medir cuidadosamente el espacio del que disponemos. ¡Dale un toque personal a tu casa renovando la imagen del salón!

por en Decoración y bricolaje, Ocio, Shopping, bricolaje casa, Consejos, decoración, decoración casa
Última actualización:

    ¿Cómo decorar un salón? Te damos las claves para conseguir un espacio acogedor y adaptado a tu estilo y a las necesidades de tu familia. El salón es una de las principales estancias de la casa y donde más tiempo se suele pasar, por eso es importante crear un ambiente que te permita sacarle el máximo partido y disfrute. Antes de elegir los muebles, hay una cuestión básica a tener en cuenta: la medición del espacio con el que contamos. Es aconsejable que el salón cuente con zonas libres de paso, evitando un excesivo número de muebles y objetos que lo harán poco práctico. Si estás pensando en cambiar la decoración de tu salón, vete tomando nota.


    ¿Quieres darle un aire nuevo a tu salón? ¿Cómo decorarlo para conseguir un espacio práctico y acogedor? Te damos las claves para empezar a darle un cambio de imagen a tu casa, porque una vez que ya te has metido con el salón, ¿por qué no probar otro estilo en el resto de la casa? Decora tu cocina o decora tu baño, ideas no te van a faltar.

    Volvamos a salón donde a la hora de decorarlo lo más importante es medir el espacio donde vamos a instalar los muebles, un paso que hay que hacer cuidadosamente. Hay que medir y anotar todos los detalles:

    • Primero medimos las dimensiones de la habitación, así como la altura y el tamaño de los elementos arquitectónicos (molduras del techo, zócalos, rodapiés…).
    • Medir las ventanas y puertas, y anotar hacia dónde abren.
    • Anotar también la ubicación de los enchufes, interruptores, puntos de luz, toma de teléfono y televisión.
    • Debemos cuidar la ubicación de cada mueble para que el conjunto no produzca sensación de ahogo. Por ejemplo, Cuanto más grande sea la mesa, lógicamente más personas se pueden sentar a ella, pero menos espacio habrá en la habitación.

      No es suficiente con que entre la pared y la mesa haya sitio para colocar la fila de sillas. Para poder sentarse o levantarse debe haber un espacio detrás de los asientos.

    • Si tenemos pensado poner una librería en el salón, lo más aconsejable es optar por los diseños modulares, ya que se adaptan a cualquier estilo y según las necesidades y espacio disponible, permite ir añadiendo cajones, estantes y puertas. Lo último es estanterías es darle un colocar focos halógenos en la parte superior de la librería.

    Una vez que tienes las medidas, esto te dará una idea del tipo y tamaño de los muebles. Puedes recurrir a un dibujo para ubicar los muebles principales del salón y que son un sofá y una mesa con sus sillas.

    Recuerda que los acabados de los muebles deben ir acordes con la pared y con el suelo. Para decorar la superficie de una pared puedes elegir entre la pintura, el clásico papel o la tela. También tienes la opción de elegir revestimientos adhesivos, limpios y fáciles de poner, que imitan otros materiales como la madera, cerámica…

    Para elegir tus muebles, en el mercado encontrarás todo un catálogo de firmas en función de tu estilo (clásico, moderno, rústico…). Y una vez que ya lo tienes decorado, puedes empezar a aportarle tu toque personal, por ejemplo, aprendiendo cómo hacer un cojín para el sofá y relajarse viendo la tele o leyendo un libro. Disfruta de tu nuevo salón.

    710

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Decoración y bricolajeOcioShoppingbricolaje casaConsejosdecoracióndecoración casa

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares