Cómo decorar una habitación pequeña: un montón de ideas y consejos de diseño [FOTOS]

A continuación, te ofrecemos las claves para decorar y sacar el máximo provecho a las habitaciones más pequeñas de tu casa.

por , il

    Trucos para decorar una habitación pequeña. ¿Estás decorando un espacio reducido? A continuación, te presentamos diferentes ideas para conseguir un efecto de mayor amplitud a tu salón, dormitorio o cuarto de baño.

    Anteriormente te hemos ofrecido ideas para decorar tu hogar al más puro industrial, propuestas decorativas para conseguir un hogar minimalista, ideas decorativas vintage para conseguir un dormitorio romántico o, por ejemplo, propuestas de decoración para una habitación juvenil. Pero, a continuación, nos vamos a centrar en la decoración de habitaciones pequeñas. Descubre todas las claves.

    Muebles para espacios pequeños

    Cuando estamos decorando un espacio pequeño y debemos elegir los muebles tenemos que hacerlo pensando en optimizar el espacio. Primero, porque los pocos muebles que coloquemos deben albergar la máxima capacidad posible y, por otro, porque no podemos restar espacio a los pocos metros de los que dispongamos con muebles voluminosos.

    En este caso, te recomendamos colocar estantes en la parte alta de las paredes, camas con almacenaje, literas o, incluso, camas plegables que mientras no se utilizan se pueden colocar en un rincón del dormitorio.

    Asimismo, es aconsejable utilizar muebles modulares que permiten añadir, si fuera necesario, otros módulos; y muebles de esquina que te permiten aprovechar aquellos espacios que, generalmente, quedan sin utilizar.

    ¿Cómo elegir los colores más adecuados?

    El uso de los colores no solo te permitirá dar un toque especial a la habitación sino que, además, en función de los tonos empleados la sensación de amplitud podrá ser mayor o menor.

    En este sentido, los colores cálidos como, por ejemplo, el rojo, el rosa, el naranja y el amarillo son perfectos para hacer más acogedora una habitación pequeña.

    En el caso de las pequeñas habitaciones es recomendable optar por colores claros, como pasteles, para aprovechar el efecto óptico de estos tonos y percibir la habitación como un espacio más grande.

    Asimismo, cuando tengas que pintar el techo puedes jugar con la altura de éste para ampliar visualmente el tamaño de la habitación. Te aconsejamos, en este caso, utilizar una pintura más clara para el techo que la empleada en las paredes.

    Cómo decorar un cuarto de baño pequeño

    El juego de las ilusiones ópticas es perfecto para corregir los espacios y volúmenes interiores. Para ello, podemos valernos de diferentes elementos presentes en un cuarto de baño. Conozcamos cómo conseguirlo. El uso de un espejo de un determinado tamaño que esté, además, estratégicamente colocado te permitirá aumentar el brillo y el volumen de tu cuarto de baño.

    Otro de los trucos a los que puedes recurrir es el uso de puertas de armario con espejos o, incluso, colocar un espejo de arriba abajo en una de las paredes que queden libres. Esto conseguirá aumentar visualmente el tamaño del cuarto de baño.