Cómo doblar las servilletas en la mesa de Navidad de forma original

En las fechas navideñas la presentación de la mesa es esencial. Un recurso muy utilizado son las servilletas. No te pierdas las formas más originales de doblarlas.

por , il

    Cómo doblar las servilletas en la mesa de Navidad de forma original

    Navidad, Nochevieja y Reyes Magos, los tres eventos clave de las fiestas navideñas que se siguen de diferentes encuentros gastronómicos entre amigos y familiares donde la decoración es esencial para aportar ese toque festivo y especial que tanto nos gusta. Por ello, la decoración de la mesa tiene un gran protagonismo en estas ocasiones, momento en el que las servilletas pueden darle ese toque diferente y especial a la mesa de Navidad. Te enseñamos algunas de las formas más originales de doblar las servilletas en la mesa de las fiestas navideñas.

    Con broche y muy elegantes

    formas originales de doblar las servilletas de la mesa de Navidad1
    FOTO | Foto: Pinterest

    Utiliza un broche con brillo para darle un toque elegante a las servilletas de la mesa de Navidad o Nochevieja. Puedes combinarlo con una tela de gasa brillante que le aporte mucho más glamour, como en la fotografía.

    Servilletas personalizadas con iniciales

    formas originales de doblar las servilletas de la mesa de Navidad2
    FOTO | Foto: Pinterest

    Una manera de tener un detalle especial con tus invitados, es personalizar cada servilleta con la inicial de cada asistente. Puedes utilizar un lazo y hacer la inicial con marquetería o con cartón pintado de dorado y glitter. Esta opción es ideal para la decoración de la fiesta de Nochevieja.

    En forma de rosa

    formas originales de doblar las servilletas de la mesa de Navidad3
    FOTO | Foto: Pinterest

    Una forma muy decorativa para doblar la servilleta de la mesa de Navidad es la rosa. Lo único que tienes que hacer es doblarla en un triángulo, enrollarla y comenzar a crear una rosa desde la esquina, como se muestra en el tutorial de la fotografía.

    Con canela y muérdago

    formas originales de doblar las servilletas de la mesa de Navidad

    Una forma muy sencilla y original de doblar las servilletas en la mesa de Navidad es hacer un rollito y cerrarlo con una rama de canela y una de muérdago (que puede ser natural o artificial) haciendo un nudo con una cuerda. Es ideal para mesas rústicas de Navidad que deseen imprimir el espíritu tradicional navideño inundando la mesa con olor a canela.

    Servilleta con forma de árbol de Navidad

    formas originales de doblar las servilletas de la mesa de Navidad5
    FOTO | Foto: Pinterest

    Y si quieres que tu mesa de Navidad respire espíritu navideño, ¿qué te parece doblar las servilletas con forma de árbol de Navidad? Nadie olvidará ese detalle especial que hará que los comensales estén deseando sentarse a la mesa. Doblar una servilleta con forma de árbol de Navidad es muy fácil. Sólo tienes que seguir los pasos del tutorial de la fotografía.

    Además, te puede interesar cómo decorar la mesa de Navidad con estilo nórdico y las mejores ideas de decoración para la fiesta de Año Nuevo.