Navidad 2016

Cómo elaborar Nutella para veganos

Cómo elaborar Nutella para veganos

La Nutella es, sin duda, uno de los dulces favoritos entre mayores y pequeños. Si tú eres un consumidor vegano, a continuación, te explicamos cómo elaborar crema de cacao para veganos.

por en Cocina, Ocio, recetas postres
Última actualización:
    Cómo elaborar Nutella para veganos

    Receta de Nutella para veganos, paso a paso. ¿Eres una apasionada de la crema de cacao? Si es así y, además, eres vegana, toma buena nota de la receta de Nutella para veganos que te presentamos, a continuación.

    La Nutella o crema de cacao es uno de los dulces más populares entre niños y mayores. Para desayunar o merendar, ¿quién no ha disfrutado en alguna ocasión de una tostada o un bocadillo de crema de cacao?
    Si bien, en otras ocasiones, te hemos enseñado a elaborar deliciosos platos con Nutella, ahora nos encargamos de enseñarte a elaborar una crema de cacao muy particular, pensada para aquellos consumidores veganos. Toma nota de la siguiente receta y podrás elaborarla tú misma en tu casa en sencillos pasos.

    Para elaborar un recipiente de 200 ml. de Nutella necesitarás los siguientes ingredientes: 6 cucharadas de avellanas, media cucharadita de cacao en polvo, 6 cucharadas de leche de soja de vainilla, 3 cucharadas de azúcar moreno, una cucharada de aceite de oliva y aceite de oliva virgen extra.

    El proceso de elaboración de esta deliciosa receta de Nutella para veganos no es ni mucho menos complicado. Incluso aquellos que se introduzcan por primera vez en la cocina serán capaces de llevarla a cabo.
    En primer lugar, debes tomar una sartén y añadir aceite. Cuando esté el aceite listo debes agregar las avellanas y dejarlas cocinar durante 2 ó 3 minutos, a fuego medio. Una vez transcurrido este tiempo debes tomar la licuadora e introducir en ella las avellanas para molerlas. Poco a poco, añade el azúcar, el caco en polvo y pica todos los ingredientes juntos durante unos minutos más. Seguidamente, añade la leche de soja y continua picando con ayuda de la batidora durante unos minutos más hasta conseguir una mezcla cremosa.


    Durante el proceso de elaboración de tu Nutella vegana es posible que la textura de la crema se vuelva excesivamente dura. ¿De qué modo puedes arreglarlo? Es muy sencillo. En ese caso, puedes añadir, poco a poco, más cantidad de leche de soja.

    Si, por el contrario, la crema es demasiado líquida para mejorar tu receta de Nutella puedes agregar, entonces, más mezcla de las avellanas que has realizado al comienzo de la receta. No obstante, es importante que no te excedas. La cantidad aproximadamente justa es de una cucharada adicional.

    Recordemos que las avellanas presentan propiedades muy importantes para nuestra salud. Así, por ejemplo, se trata de un fruto que nos ayuda a asegurar el buen funcionamiento del sistema cardiovascular, gracias al magnesio que contienen y son capaces, por lo tanto, de aliviar la tensión muscular, los calambres y la fatiga. Otra de las propiedades de las avellanas son activar las enzimas digestivas y activar nuestro metabolismo.
    Asimismo, las avellanas son ricas en vitamina B6, que ayuda a optimizar el sistema nervioso mediante la estimulación de la síntesis de la serotonina.

    ¿Buscas más ideas de recetas para veganos? Aquí te enseñamos cómo elaborar tartas para veganos o recetas de desayunos para veganos.

    612

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOciorecetas postres

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares