Cómo elegir aficiones en base a tu personalidad

Las aficiones son algo muy personal e importante en la vida de una persona. Por esto mismo es muy importante saber elegir cuáles te van mejor.

por , il

    Cómo elegir aficiones en base a tu personalidad

    La personalidad influye mucho a la hora de que nos gusten más unos hobbies que otros, de igual manera que influye en otros aspectos.Es muy importante elegir aficiones que sean acordes con nuestra forma de ser. No todo el mundo es feliz practicando las mismas aficiones. A continuación te descubrimos las actividades que mejor combinan con tu personalidad.

    ¿Qué hobbie va mejor a tu personalidad?

    Jardinería

    La práctica de la jardinería es una afición muy placentera que atrae sobre todo a las mujeres más inteligentes e introspectivas. La delicadeza que se necesita para cultivar flores y la paciencia para que todo salga bien dicen mucho de las personas que tienen esta bonita afición. Puedes hacer muchas cosas interesantes si te interesa el mundo de las plantas. Como por ejemplo, cultivar tu propio huerto en casa. Para comenzar con esta pasión, puedes coleccionar flores exóticas en el jardín, cuidar un bonsái o plantar diferentes tipos de cactus. Aunque también puedes unir dos grandes aficiones si además de cuidar las plantas decoras con ellas la casa. Quedará estupendo.

    Decoración

    Este otro hobbie es muy usual en personas altamente creativas. El uso de los espacios como un lienzo denota que la persona que decora su casa tiene mucha imaginación. Para decorar puedes utilizar todo tipo de elementos desde elegir una temática como por ejemplo, el cine para decorar tu casa como incluso fabricar tu mismo tus accesorios del hogar. Puedes también aprender a restaurar muebles o viejos sofás incluyendo un toque personal en ellos como por ejemplo, fabricar tus propios cojines de ganchillo, pieza exclusiva y preciosa que está totalmente de moda.

    Manualidades

    Las personas que se decantan por hacer las cosas a mano, tienen una personalidad muy sensible. Son muy leales y grandes amigas de sus amigos. Si te gusta el mundo de las manualidades puedes despertar tu lado artístico y además ahorrar mucho dinero haciendo tus propias cosas como por ejemplo estrellas de navidad para la decoración, juguetes para tus mascotas e incluso complementos originales para ir a la moda como un cordón para las gafas. Los límites los pones tú misma.

    Belleza

    Si te gusta maquillarte pero nunca has pensado que esto pueda convertirse en una afición. Estás totalmente equivocada, maquillar bien es algo muy difícil que no todo el mundo puede conseguir. Si tienes esta habilidad significa que eres una mujer meticulosa, muy paciente y con gran capacidad de concentración. Las personas que se dedican al mundo del maquillaje suelen ser buenas en otras artes que requieren concentración como por ejemplo el ajedrez o los juegos de cartas. Si el mundo de la belleza es tu pasión, no lo dudes más. Busca consejos y tutoriales de belleza para aprender lo máximo que puedas y monta tu propio canal para ayudar a muchas otras chicas que no saben bien cómo maquillarse en función de la ocasión.

    Bailar

    Otra afición muy recomendable es bailar, quizá nunca te hayas planteado aprender más sobre un determinado estilo de baile o tomarlo como algo más serio que salir con tus amigas. Las personas a las que les gusta bailar, saben controlar sus emociones y son bastante sociales. No lo pienses más, si es algo que siempre te ha gustado, apúntate a clases de baile. No solo estarás haciendo aquello que más te gusta sino que además, estarás haciendo un ejercicio completísimo.

    Cuestión de practicar

    Si eliges una afición que vaya con los rasgos predominantes de tu personalidad y no se te da muy bien al principio, no significa que estés haciendo algo mal. Simplemente, necesitas un poco más de tiempo para dominar el manejo y las reglas. Así que, ya sabes no te desesperes y elige aquella actividad que más vaya con tu personalidad.