Cómo eliminar el mal olor del frigorífico

Cómo eliminar el mal olor del frigorífico

¿Tu frigorífico presenta malos olores cuando lo abres? A continuación, te presentamos diferentes soluciones caseras para acabar con ellos.

por en Curiosidades, Ocio, Soluciones y remedios caseros, Remedios naturales, Trucos hogar
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    portada foto9 48x48 En anteriores ocasiones, hemos conocido cuál es la manera más adecuada de limpiar naturalmente la nevera. Ahora es el turno, sin embargo, de descubrir cuáles son los remedios caseros para acabar con los malos olores de tu frigorífico. Descúbrelos, a continuación.

    127 48x48 Antes de iniciar la búsqueda de la solución perfecta para eliminar los malos olores de la nevera es imprescindible, por supuesto, llevar a cabo una limpieza a fondo del frigorífico. Conozcamos cómo hacerlo. En primer lugar, debes desconectar de la red dicho electrodoméstico. Seguidamente es el turno de retirar todos los alimentos y bebidas del interior. A continuación, toma una esponja, un paño limpio y agua caliente y procede a la limpieza de las superficies interiores del frigorífico, eliminando cualquier mancha residual.

    224 48x48 El vinagre es, por supuesto, uno de los mayores aliados en la limpieza de la casa y, asimismo, tiene aplicaciones en el campo de la belleza. Y, es que es éste no solo es un ingrediente perfecto para utilizar en tus platos sino, además, para acabar con la suciedad de tu hogar. Puedes, por lo tanto, aprovechar el poder limpiador y desengrasante del vinagre para absorber los malos olores de refrigerador. Para ello, no olvides introducir un vaso lleno de vinagre. Colócalo en un rincón de la nevera. Asimismo, puedes diluir el vinagre en agua y, con la ayuda de un algodón, limpiar los estantes de la nevera.

    323 48x48 El bicarbonato de sodio es perfecto para desinfectar, blanquear, limpiar y es, además, un gran antiséptico y desinfectante. Por lo tanto, el bicarbonato de sodio es perfecto para acabar con los olores desagradables que pueden afectar el refrigerador. Para ello, solo hay que colocar en la esquina de la nevera, tal vez en el estante inferior, un cuenco lleno de bicarbonato de sodio durante unos días. Asimismo, el vinagre y el bicarbonato de sodio es ideal para limpiar el desagüe.

    418 48x48 Hablamos de uno de los remedios más efectivos contra los malos olores. De hecho, el café es uno de los ingredientes principales de las velas perfumadas que se utilizan para contrarrestar los aromas desagradables en casa. En este caso, te recomendamos guardar con una pequeña bolsa en la nevera con café en su interior. Así, por ejemplo, puedes además aprovechar los viejos posos del café molido para guardarlo en un recipiente de cristal y colocarlo en el interior del refrigerador.

    516 48x48 ¿Conocías el poder limpiador de ambos ingredientes? Son perfectos, junto al resto de propuestas anteriores, para acabar con los malos olores de la nevera. Para ello, toma un limón y una patata y córtalos por la mitad. Coloca ambas mitades en un rincón del frigorífico. Para asegurar que su poder se mantiene inalterable es importante reemplazar el limón y la patata cada semana.

    749