Navidad 2016

Cómo eliminar el olor de sudor de la ropa: Trucos caseros

Cómo eliminar el olor de sudor de la ropa: Trucos caseros

¿Te gustaría conocer un truco para evitar las desagradables manchas de sudor en tu ropa? A continuación, te presentamos diferentes remedios caseros que no perjudican al medio ambiente.

por en Curiosidades, Ocio, Sudor
Última actualización:
    Cómo eliminar el olor de sudor de la ropa: Trucos caseros

    Cómo eliminar el sudor de la ropa. ¿Quieres acabar con las desagradables manchas y olor a sudor? A continuación, te revelamos algunos remedios naturales para conseguirlo.

    Independientemente de la época del año en que nos encontremos nuestras prendas no están exentas del sudor de nuestro cuerpo. A pesar del uso de desodorantes, es inevitable que nuestras prendas huelan con el paso del día. Pero, cuando hacemos uso de dichas prendas día tras día es inevitable que nuestras camisetas, camisas, vestidos o jerseys adquieran un olor característico que no resulta especialmente agradable.

    Para encontrar solución a este problema sin recurrir, además, al uso de productos químicos y nocivos para el medio ambiente, no te pierdas los siguientes remedios caseros y, sobre todo, naturales para quitar el olor a sudor en camisetas, camisas o vestidos.

    trucos limon 48x48
    trucos limon 48x48
    No es raro que después de haber lavado la ropa ésta contenga un ligero olor a sudor. En buen parte, esto se debe a la mayor concentración de desodorante en la axila lo que retiene algunas partículas ciertamente desagradables en esta zona. ¿Cómo podemos, ese caso, solventar este problema? Una de las soluciones es recurrir a los tradicionales remedios caseros y, además, naturales. Hablamos de elaborar trucos de limpieza para combatir el olor a sudor con vinagre y el limón.

    Para ello, tomar una esponja empapada con agua y jugo de limón o vinagre y frótala en la zona de las axilas. Para elaborar este remedio casero es suficiente con agregar dos cucharadas de jugo de limón o vinagre en un litro de agua.


    Una vez que hayas aplicado esta solución debes dejar que penetre en el tejido a tratar durante aproximadamente una hora antes de lavar la ropa. En el caso de que necesites lavar más de una prenda a la vez puedes, en ese caso, verter una taza de vinagre blanco en el compartimento del suavizante de la lavadora.

    marsella 48x48
    Si no te convence el anterior truco para quitar el olor a sudor en la ropa puedes, si lo prefieres, recurrir al jabón de Marsella y el amoníaco. Para ello, toma la camisa o camiseta, en cuestión. Mezcla el jabón de Marsella con el amoníaco y aplícalo en la zona afectada por el olor a sudor, y déjalo actuar durante unos 10 minutos.

    Transcurrido este tiempo deja la ropa en remojo en un recipiente con agua tibia y jabón suave durante unas horas, antes de aclarar a fondo. Por último, deja secar la prenda al aire libre, en una zona protegida del sol directo para evitar la decoloración de la prensa y que los tejidos pueden ser dañados.

    No te pierdas, además, los siguientes consejos para combatir el sudor en verano, tratamientos para combatir la hiperhidrosis o la mejor manera para acabar con el sudor con el desodoranteo transpirantes.

    647

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CuriosidadesOcioSudor

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares