Navidad 2016

¿Cómo eliminar las arañas de forma natural?

¿Cómo eliminar las arañas de forma natural?

Suelen ser inofensivas, pero lo cierto es que pueden ser las causantes de alguna que otra fobia. Si alguna de ellas ha decidido vivir en nuestra casa, toma nota de estos remedios naturales para eliminarlas.

por en Ocio, Soluciones y remedios caseros, Consejos Salud
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    arañas en casa 48x48

    Suelen ser inoportunas y molestas, además de ocultarse en los rincones más inesperados de la casa. Suelen buscar refugio en lugares oscuros, a los que acceden por agujeros minúsculos y desde los que además tienen fácil acceso a la comida. Por muy inofensivos que parezcan, a nadie le apetece tropezarse con una araña recorriendo alguna de las superficies u objetos de la casa. Eliminarlos y evitar su entrada en casa es posible con estos remedios naturales que te proponemos.

    17 48x48

    Los insectos son el alimento preferido de las arñas, los cuales se sienten atraídos por la luz. Para evitarlos, lo mejor es apgar las luces exteriores (terraza, jardín, porche) para evitar que, junto a las arañas, acudan en busca de calor y alimento.

    25 48x48

    Si tenemos sótano, bodega o garaje, lo mejor es limpiarlo con regularidad, al menos una vez a la semana, así como tratar de mantenerlo ordenado para reducir los escondites de las arañas. En lugar de cajas de cartón, mejor tener cajas de plástico, con tapa, para que no encuentren un lugar oscuro y tranquilo donde anidar.

    35 48x48

    La limpieza y el orden son los mejores aliados para evitar invasiones de arañas, ya que lo contrario les ofrecemos infinidad de escondites. De igual manera, hay que evitar dejar restos de comida a su alcance, sellando herméticamente todos los botes o recipientes. Barrer las migajas y otros restos de alimento que puedan haber caído al suelo, ya que atraen arañas, insectos y hormigas.

    44 48x48

    Conviene rellenar todos los agujeros o grietas que, con el paso del tiempo, pueden aparecer en paredes, techos o suelo. Utilizar masilla alrededor de las ventanas, y también alrededor de las zonas de la pared por las que pasan cables.

    53 48x48

    Un repelente natural de insectos hecho con restos fosilizados de antiguas algas. Basta con espolvorear en aquellos puntos de entrada o zonas oscuras en las que hayamos detectado que pueden ocultarse las arañas.

    61 48x48

    Dentro de los remedios populares, a las castañas cortadas por la mitad se las considera un repelente natural de las arañas. Un efecto similar al que tendrían las nueces.

    72 48x48

    Mezclar agua con 15-20 gotas de aceite de menta y rociarlo en los agujeros y rincones de la casa. Las arañas no toleran el olor a menta. Para conseguir un efecto más fuerte, se puede impregnar algodón con aceite de menta y colocarlo en los posibles escondites. También se puede probar con aceite de eucalipto, lavanda o árbol de té.

    82 48x48

    Es un método tradicional para colocar en puertas y ventanas. Basta con hervir en agua, durante unos minutos, un puñado de tabaco de pipa o tabaco de liar. Aplicar el líquido en zonas oscuras, zócalos, grietas y fisuras de la casa.

    91 48x48

    Un buen lugar, sin duda, para que las arañas se escondan y tengan alimento cerca. Lo mejor es evitar colocar plantas justo pegando a la fachada o zonas de acceso.

    823

    Navidad 2016

     
    Más populares