Navidad 2016

Cómo eliminar las hormigas en casa: Trucos caseros

Cómo eliminar las hormigas en casa: Trucos caseros

El verano es uno de los momentos en el que las hormigas aparecen especialmente. ¿Quieres eliminarlas de tu hogar? A continuación, te presentamos diferentes remedios caseros para acabar con ellas.

por en Animales, Curiosidades, Ocio, Soluciones y remedios caseros, Información Ocio, limpieza, Trucos hogar
Última actualización:
    Cómo eliminar las hormigas en casa: Trucos caseros

    Remedios caseros para las hormigas en casa. A continuación, te mostramos algunos de los secretos para ahuyentar las hormigas de tu hogar. Toma nota de los siguientes remedios caseros que no perjudican al medio ambiente.

    Entre las principales adversidades con las que nos enfrentamos en verano se encuentran las hormigas. En el interior de la casa, en la terraza, los jardines… Estos diminutos insectos se cuelan en todos los rincones de nuestro hogar. Para evitar su incómoda presencia te hemos preparado los siguientes remedios caseros para eliminar las hormigas en casa.


    • El uso del vinagre y el limón. Coloca unas gotas de vinagre en un plato con rodajas de limón. El olor que desprende esta mezcla será suficiente para ahuyentar a las hormigas.
    • Combinación de levadura de cerveza y ajo. Toma un recipiente y agrega unas cucharadas de levadura de cerveza junto a unos dientes de ajo. Se trata de una combinación inocua para el medio ambiente, pero letal para las hormigas.
    • Aceite de Neem. ¿Has escuchado hablar de este tipo de aceite? Se trata de una clase de aceite ecológico y desprovisto de cualquier nivel de toxicidad para los seres humanos. Te aconsejamos, en este caso, que rebajes el aceite con agua tibia, añadiendo además unas perlas de jabón de Marsella para contrarrestar el fuerte olor del aceite de Neem.
    • Colocación de una cebolla. Corta una cebolla por la mitad y colócala en un platillo, colocando la parte que has cortado mirado hacia arriba.
    • El uso de la menta. Las hojas frescas pueden funcionar, pero lo ideal es usar La menta y su efectividad contra las hormigas. Las hojas frescas pueden ser efectivas, pero sería más conveniente utilizar el aceite esencial concentrado.

      Aplícalo en spray o con un algodón en rendijas de ventanas, puertas, alrededor de paredes.

    • El uso de plantas. Si quieres descubrir algunos remedios caseros contra las hormigas en el huerto puedes colocar algunas de las siguientes plantas que te proponemos. Los geranios, la menta, la albahaca, la caléndula o la planta de la citroneta son perfectas para ello.
    • Las propiedades del té. Si quieres proteger tus plantas, a continuación, te mostramos algunos de los remedios caseros contra las hormigas en las plantas más efectivas. Para ello, puedes colocar bolsas de té usadas en las plantas que quieras proteger. También puedes utilizar hojas de té y esparcirlas en ciertas áreas.
    • El uso de la canela. Para combatir la aparición de las hormigas en la cocina, en casa o, por ejemplo, el jardín puedes agregar aceite esencial de canela en un frasco de aerosol y esparcirlo. También puedes impregrnar un algodón directamente en el aceite esencial y aplicarlo en pisos y otras áreas.
    • Aplicación de agua hervida. Echar agua hirviendo en los nidos ayuda a hacer desaparecer las hormigas.
    • Las propiedades del café. Para ello, debes espolvorear café en polvo en nidos y orificios de entrada de las hormigas. Además funciona dejar pocillos con granos de café en las zonas de la casa de donde las quieres eliminar.

    Si además de acabar con las hormigas necesitas eliminar otros insectos como son, por ejemplo, los mosquitos descubre algunas de las plantas repelentes que acabarán con ellos evitando de este modo las incómodas picaduras. No obstante, si ya fuera tarde aquí te ofrecemos algunos remedios caseros para combatirlas o trucos para prevenir estas picaduras.

    686

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AnimalesCuriosidadesOcioSoluciones y remedios caserosInformación OciolimpiezaTrucos hogar

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares