Navidad 2016

Cómo esterilizar frascos de vidrio: Una guía fácil

Cómo esterilizar frascos de vidrio: Una guía fácil

Los frascos de vidrio se pueden reciclar y utilizar para un montón de ideas, entre ellas de conservar la mermelada. Pero, ¿cómo estirilizar los frascos?

por en Ocio, Soluciones y remedios caseros, Consejos
Última actualización:
    Cómo esterilizar frascos de vidrio: Una guía fácil

    Estirilizar los frascos de vidrio es mucho más sencillo de lo que pensamos. Con los tarros o frascos podemos hacer un montón de cosas, desde utilizarlos como vasos de plantas acuáticas para decorar, hasta destinarlos a las mermeladas o frutas en conserva. La esterilización de estos objetos en la cocina es esencial por razones de higiene. Vamos a ver de una manera básica y sencilla como hacer este procedimiento en casa.

    La esterilización es un procedimiento obligado para los objetos de vidrio que se utilizan en la cocina, en especial cuando se reservan para conservar alimentos y bebidas de diferentes tipos. Este procedimiento nos asegura la posibilidad de reducir -en algunos casos, eliminar por completo- la carga microbiana, favoreciendo la protección de los alimentos en conserva. Para esterilizar, podemos utilizar el horno o el lavavajillas. El horno, de hecho, nos permite esterilizar en unos 20 minutos. En primer lugar, precalentar el horno a una temperatura de unos 110°C y, a continuación, colocar en la bandeja para hornear – separados unos de otros – los frascos a estirilizar.

    Incluso el lavavajillas nos puede ayudar, siempre que lo hagamos a una temperatura superior a los cien grados centígrados. Lo mejor es esterilizar los frascos y las tapas por separado. Para éstas últimas basta con introducirlas en agua hirviendo en una olla y entrar durante unos minutos. A continuación, retira el agua.

    Después de la esterilización, recuerda que debes esperar a que los frascos de vidrio se enfríen antes de guardar en ellos los alimentos (también en frío). Es importante tener en cuenta la temperatura porque podría romper el frasco de vidrio.

    No olvides tampoco usar guantes de cocina para manejar los frascos después de la esterilización, a fin de evitar quemaduras. ¿Estás listo para expresar su creatividad culinaria? Si tienes muchos frascos de vidrio y no sabes qué hacer con ellos, es momento de empezar a darles un uso.

    También te puede interesar: Reciclaje creativo con botellas de vidrio y descubre los utensilios de cocina inútiles que nos entran por los ojos.

    464

    ESCRITO POR PUBLICADO EN OcioSoluciones y remedios caserosConsejos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares