Navidad 2016

Decoración, ideas regalo, moda y tendencias para las fiestas navideñas.

Cómo hacer adornos de Navidad caseros: Ideas DIY [FOTOS]

Cómo hacer adornos de Navidad caseros: Ideas DIY [FOTOS]

Cómo hacer adornos de Navidad con material reciclado. Decora tu casa para las próximas fiestas creando originales adornos navideños reciclados. ¡Toma nota!

por en Decoración y bricolaje, Manualidades y reciclaje creativo, Navidad, Ocio, adornos navideños
Última actualización:

    Cómo hacer adornos de Navidad con material reciclado. Ambienta tu casa de una manera económica con las siguientes ideas de adornos hechos con material reciclado para la Navidad.

    Resta poco tiempo para la celebración de la Navidad. ¿Disfrutas decorando tu casa en esta época del año? Toma nota, entonces, de las ideas y diseños más originales para decorarlo, consejos para conseguir increíbles adornos navideños con piñas, tutoriales para crear tus propias velas navideñas


    • Estrellas elaboradas con cartón. El trozo de cartón de algún envase o de una caja de zapatos te servirán como inspiración para hacer estrellas en 3F para tu árbol de navidad. Decóralas de manera original y obtendrás un resultado increíble.
    • Cáscaras de nuez. Este fruto seco está al alcance de cualquier hogar. Y, precisamente, con dos herramientas básicas como son pintura y fijador, además de las nueces, conseguirás unos adornos navideños económicos y, sobre todo, muy originales.
    • Copos de nieve. ¿Existe algo más navideño que la nieve? Con la ayuda de un papel din-A4 conseguirás un original copo de nieve de ocho puntas.


    Materiales: servilleta redonda con encajes, bola de tergopol, cordón o cinta angosta, cinta de 0,5 centímetros, alambre, tijera y una pinza chata.

    Elaboración: en primer lugar, coloca el alambre en la bola de tergopol y entrelaza las puntas con la pinza. Éste será el colgador de la esfera. Seguidamente, coloca el cordón en el colgador de la esfera decorativa. Realiza un nudo en los extremos y corta el excedente. Ahora envuelve la servilleta alrededor de la esfera colocando su centro en la parte inferior.

    Por último, anuda la servilleta con la cinta formando un moño. Recuerda tirar de los bordes de la servilleta para que quede tirante y se amolde apropiadamente a la esfera. De este modo estará lista esta bonita bola de Navidad. Puedes variar de servilleta y de cinta para hacer varios adornos para el árbol y una decoración navideña muy singular.


    Material: cartones para huevos, concretamente, en concreto los dos cucuruchos que sobresalen en el centro del envase.

    Elaboración: ayudándote de un cúter separa los cucuruchos del envase y después con unas tijeras pequeñas recorta el borde siguiendo el contorno en forma de pétalos que tienen dibujado. Algunos se cortan rectos, sin hacer la forma de los pétalos y otros rectos y un poco más cortos que los anteriores.


    A continuación, pasamos a decorarlos. Puedes aplicar témpera y encima esmalte para fijar el color.
    Para colgar estos adornos realizados con material reciclado para tu árbol de navidad debes realizar un pequeño agujero en la parte superior y con la ayuda de una aguja de punto introduce un trozo de cordel con un nudo, seguidamente, coloca uno de los trozos más pequeños en el interior.

    636

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Decoración y bricolajeManualidades y reciclaje creativoNavidadOcioadornos navideños