Cómo hacer arroz basmati: Rápido y fácil

Cómo hacer arroz basmati: Rápido y fácil

¿Te gustaría saber cómo hacer arroz basmati tú misma? Es muy sencillo si sigues nuestros pasos. Además, los ingredientes que necesitas son muy normales.

por en Cocina, Ocio, Recetas Caseras
Ultimo aggiornamento:

    ¿Quieres saber cómo hacer arroz basmati? Con nuestra receta te darás cuenta de que es muy rápido y fácil de hacer. Y es que, la cocina oriental está de moda, pero no sólo para disfrutarla fuera de casa, sino para elaborarla nosotros mismos. ¿Te sumas a nuestra propuesta?

    El arroz basmati es uno de los arroces largos más famosos y consumidos en el mundo entero. El auténtico es cultivado en la India y Pakistán, pero la mayor calidad se obtiene del Himalaya. Podrás encontrar dos tipos de arroz basmati: el blanco y el oscuro. Eso sí, es muy fácil cocinarlos, te mostramos cómo.

    • Arroz basmati: 1 taza (más alargado que el tradicional)
    • Agua: 2 tazas
    • Canela: 1 rama
    • Laurel: 3 hojas
    • Aceite de oliva: 1 chorrito
    • Sal: Un poco (al gusto)

    Una vez que te hayas hecho con los ingredientes sólo tienes que ponerte manos a la obra. Recuerda que el arroz basmati no se caracteriza por ser rico en sal, así que es mejor quedarse un poco cortos.

    1. El arroz basmati tiene una pega, si no lo cocinamos bien, puede quedarse apelmazado. Lo ideal es que esté suelto y sabroso, así que lo primero que debes hacer es ponerlo en remojo en un recipiente con bastante agua.
    2. En una cazuela aparte pon a hervir agua y añade los condimentos del arroz: canela, laurel y una pizca de sal.
    3. En lo que hierve unos minutos, escurre con la ayuda de un colador el arroz que estaba en remojo para eliminar el exceso de almidón.
    4. A continuación pon a hervir el arroz en la cazuela con el resto de condimentos y remueve sólo de vez en cuando, ahora sí, al estilo tradicional.
    5. Cuando esté listo, retira el arroz del fuego pero conserva las hojas de laurel y la canela para que sigan aportando sabor.

    Como ves, el arroz basmati es muy fácil de elaborar y te puede servir de acompañamiento para numerosos platos, y por supuesto, para preparar un montón de recetas de sushi. Ahora podrás convertirte en toda una experta de la cocina oriental. ¿Te animas?

    490

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcioRecetas Caseras Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares