Navidad 2016

Cómo hacer cactus de ganchillo: Ideas y modelos para seguir

Cómo hacer cactus de ganchillo: Ideas y modelos para seguir
por en Ganchillo y Crochet, Ocio, Consejos, Técnicas Ganchillo
    Cómo hacer cactus de ganchillo: Ideas y modelos para seguir

    El ganchillo está de moda, y no es para menos si tenemos en cuenta las originales creaciones que podemos tejer con un poco de creatividad y destreza. A medida que vayamos cogiendo práctica podremos crear nuestros propios diseños, tanto para el fondo de armario como para decorar la casa. Detalles como unos originales cactus de ganchillo, que luego podemos colocar en unas pequeñas macetas, para poner una nota de color en cualquier rincón de tu casa. Una divertida manera de crear un pequeño jardín y, sobre todo, de animar la decoración de las habitaciones. También son un bonito regalo.

    Vamos a ver, a continuación, cómo tejer cactus de ganchillo de una manera fácil y combinando los hilos de algodón. Los materiales que vamos a necesitar son algodón o lana fina de color marrón y verde, aguja de ganchillo (número 3,5), tijeras e hilo. También hay que contar con la maceta, para saber cuál es el diámetro y hacer la base del cactus. Lo mejor es empezar con un cactus en una maceta pequeña, de entre 5-6 cm.

    Comenzamos tejiendo un anillo mágico con 6 puntos con el hilo de color verde. En la primera vuelta, en cada punto tejemos un aumento, hasta alcanzar los 12 puntos al final de la vuelta. En la segunda vuelta, tejemos un punto bajo y un aumento, hasta alcanzar los 18 puntos.

    En la tercera vuelta, tejemos 2 puntos bajos y un aumento, hasta los 24 puntos. A continuación, tejemos 10 vueltas de puntos bajos, y a partir de la vuelta número 14 comenzamos a disminuir. Así, tejemos 2 puntos bajos y disminuimos un puntos, y repetimos en la siguiente vuelta. En la vuelta número 16, disminuimos hasta cerrar el cactus.

    Lo siguiente que tenemos que tejer es la base o tierra del cactus, en color marrón. Empezamos tejiendo un anillo mágico con 6 puntos. En la primera vuelta, tejemos un aumento en cada punto hasta los 12 puntos. En la segunda vuelta, tejemos un punto bajo y un aumento (18 puntos). En la tercera vuelta, tejemos 2 puntos bajos y un aumento (24 puntos). En la cuarta vuelta, tejemos 3 puntos bajos y un aumento (30 puntos).

    Ahora ya solo tenemos que unir ambas partes con aguja e hilo y, aplicando un poco de cola en la parte de abajo de la tierra, pegamos el cactus a la maceta. Como complemento, podemos añadir en la parte alta del cactus unas flores tejidas a ganchillo. Y listo para decorar o regalar.

    Cactus de ganchillo 48x48

    También te puede interesar: Frutas a crochet: manualidades con ganchillo y descubre cómo hacer cajas de ganchillo paso a paso.

    540

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Ganchillo y CrochetOcioConsejosTécnicas Ganchillo

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares