Navidad 2016

Cómo hacer camisetas de patchwork [FOTOS]

Cómo hacer camisetas de patchwork [FOTOS]

Cómo hacer camisetas de patchwork. ¿Buscas patrones de patchwork? Aquí te traemos originales ideas de camisetas de patchwork para adultos y niños. ¡Toma nota!

por en Ganchillo y Crochet, Hazlo Tú Misma, Ocio, Información Ocio, Patchwork
Última actualización:

    Cómo hacer camisetas de patchwork. El patchwork es una técnica de costura con la que personalizar cualquier elemento textil con estampados. ¿Quieres aprender a crear camisetas de patchwork para niños o para adultos? Aquí te enseñamos cómo hacerlo.


    Materiales: papel termoadhesivo de doble cara, tijeas para papel y tijeras para tela, retales de telas que combinen, una camiseta e hilo.

    Elaboración: primero, elige el diseño que aplicarás en la camiseta. A continuación, dibuja cada pieza en un folio y conseguir, por lo tanto, los patrones. Una vez que los tengas dibújalos sobre el papel termoadhesivo, siempre por el lado liso, de doble cara. Es importante que entre dibujo y dibujo dejes 0,5 centímetros de margen y no olvides, además, tener en cuenta la orientación de los dibujos.

    Seguidamente, debes cortar los patrones dejando los centímetros que te indicábamos anteriormente.
    Una vez que tengas todos los patrones dibujados puedes elegir entonces las telas que vas a utilizar para tu camiseta de patchwork. Cuando hayas escogido las telas que lucirás en tu diseño debes colocar los patrones en cada una de las telas y plancharlas. Es importante que no retires la plancha rápidamente puesto que de este modo la tela se desprenderá. Por el contrario, lo que debes es mantener la plancha durante unos minutos encima del papel para que adquiera el color suficiente y el papel quede, por lo tanto, bien adherido a la tela y corra el riesgo de soltarse. A pesar de que te recomendamos la conveniencia de mantener la plancha sobre el papel es importante, por supuesto, que no dejes la plancha fija, inmóvil. En este caso, debes pasar la plancha por diferentes puntos para evitar posibles quemaduras que den al traste con vuestra camiseta de patchwork.

    Una vez que tienes todas las piezas ya pegadas en cada tela corta cada una por la línea de dibujo trazada.

    De este modo, ya puedes hacerte una ligera idea de cuál será el resultado final de tu camiseta.

    Llega el momento ahora de presentar las telas sobre tu camiseta. Debes tener cuidado entonces con que la presentación quede centrada en la parte delantera de la camiseta. ¿Quieres un truco para conseguirlo? Marca el centro de la camiseta y desde ahí parte con las piezas colocándolas en su lugar correspondiente. Después, sujétalas con unos alfileres y pruébate la camiseta para comprobar el resultado.

    Una vez que ya sabes el lugar seguro donde colocarás las piezas, retira la parte protectora del papel en la pieza y planchas las piezas sobre la camiseta. En este punto debes recordar el orden de planchado de las piezas y, sobre todo, no quedaros con la plancha fija en las piezas porque se os pueden quemar.

    A continuación, es el turno de una de las partes más laboriosas de esta manualidad, pero aquella que además aporta el toque más bonito a tu trabajo., hablamos de festonear el dibujo. Puedes hacerlo a mano o a máquina.

    Por último, puedes imprimir un plus decorativo con otro estilo de bordados que encajen con el gusto del destinatario de esta camiseta de patchwork.

    Si te han gustado estas manualidades de patchwork, aquí encontrarás ideas para crear originales colchas y cojines de patchwork o divertidos modelos de árboles navideños de patchwork para las Navidades de 2014.

    653

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Ganchillo y CrochetHazlo Tú MismaOcioInformación OcioPatchwork

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares