Cómo hacer cebolla caramelizada rápido

Cómo hacer cebolla caramelizada rápido

La cebolla es un ingrediente perfecto para emplear como acompañamiento en tus platos. A continuación, te enseñamos precisamente a elaborar cebolla caramelizada rápido.

por en Cocina, Ocio, Recetas Caseras
Ultimo aggiornamento:

    Cómo hacer cebolla caramelizada, paso a paso. ¿Quieres aprender a elaborar un acompañamiento muy dulce para tus platos? Aquí te enseñamos cómo elaborar cebolla caramelizada.

    La cebolla cuenta con numerosas propiedades y beneficios. Es perfecto como antigripal, entre otras muchas cosas más, pero sobre todo lo empleamos como ingrediente en la cocina. Con perritos calientes, con hamburguesas, con pescado, carne… En estos y otros muchos platos puedes utilizar la cebolla caramelizada como acompañamiento. ¿Te gustaría aprender a elaborarla a ti misma? Toma buena nota porque, a continuación, te enseñamos cómo hacerla en casa.

    strong>Ingredientes: una cebolla mediana, vinagre de Módena, 3 cucharadas de azúcar moreno y aceite de oliva.
    Elaboración: en primer lugar, debes cortar la cebolla en rodajas muy finas. A continuación, toma una cacerola con aceite caliente y dora las rodajas durante unos minutos.

    Una vez que compruebes que la cebolla ha adquirido un tono transparente y, además, esté blanda es el turno, entonces, de agregarle las cucharadas de azúcar morena. Deja que se disuelva, poco a poco.

    Seguidamente es el turno de añadir un chorro de vinagre de módena. Remueve bien junto al resto de ingredientes de la cacerola. Deja que el vinagre se reduzca a la par que se crea una especia de masa o salsa de textura consistente.

    En este punto ya tienes, entonces, lista tu cebolla caramelizada casera.

    Ésta es perfecta para acompañar todo tipo de platos.

    strong>Ingredientes: 3 cebollas, 1 kilo de sal, 1 ó 2 cucharadas de harina y aceite de oliva.
    Preparación, paso a paso: para alcanzar ese punto crujiente que buscamos en esta receta, en primer lugar, debes proceder a deshidratar la cebolla. Pero, ¿cómo puedes conseguirlo? Te explicamos cómo hacerlo.

    Para deshidratar la cebolla tienes que, primero, pelarla y trocearla en dados muy finos. A continuación, coloca la cebolla en un escurridor, cúbrela con sal y déjala que absorba la humedad de la sal durante unas horas.

    Transcurrido este tiempo debes limpiar los trozos que has cortado anteriormente con la ayuda de un paño. Seguidamente, introduce los dados de cebolla en un recipiente hermético y agrega a éste la harina. A continuación, tapa el recipiente, muévelo bien y, después, saca la cebolla y escúrrela y fríela en la sartén.
    Debes, por último, fríe la cebolla con abundante aceite y una vez que ésta esté bien dorada, retírala de la sartén y déjala escurrir en un plato con papel de cocina absorbente.

    Ya solo resta, entonces, servir tu cebolla caramelizada crujiente junto a tus plato favoritos.

    512

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcioRecetas Caseras Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares