Navidad 2016

Cómo hacer chips de fruta

Cómo hacer chips de fruta

Sustituye las grasientas patatas chips por estas saludables de fruta. Receta fácil y muy sana.

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    Cómo hacer chips de fruta

    ¿Hay algo que esté más bueno que las patatas chips? Un snack que gusta tanto a pequeños como a grandes, pero que tiene un gran hándicap. Es uno de los alimentos que más grasas tiene y que más engorda. Por eso, os vamos a dar una idea supersana, hacer este tipo de patatas chips pero de frutas. Les gustará mucho y tendréis la seguridad de que están comiendo de forma saludable. A continuación os vamos a dar la receta para que sorprendas a todos.

    Los niños corren por las patatas chips. Está claro que una vez a la semana se pueden dar el capricho, pero lo mejor es que lo vayan eliminando de su dieta porque es un alimento alto en grasas y que a la larga provoca obesidad infantil. De ahí que lo mejor sea que busquemos alternativas. Una de ellas es hacerlas de fruta. Nosotros te enseñamos cómo, porque es una receta de dificultad mínima.

    Manzana, fresas, plátano o cualquier otra fruta que nos guste
    Mandolina o pelapatatas
    Sal o especias (opcional)

    1. Nos ponemos manos a la obra. Primero, pelamos la fruta que sea necesario pelar y la cortamos en láminas finas con una mandolina, pelapatatas o con un cuchillo afilado. La manzana y el plátano los podemos rociar con un poco de limón para evitar que se oscurezca. Y quede un aspecto mucho más saludable.
    2. Colocamos sobre papel encerado para sacar fácilmente la fruta una vez desecada.

      La colocamos y, dependiendo de nuestros gustos, la podemos dejar tal cual o bien espolvorear con algo de sal o algún tipo de especia. Puedes ir probando según gustos.

    3. Horneamos en un horno previamente precalentado a 90-100ºC durante aproximadamente 1 hora. Esperamos que se enfríe y sacamos la fruta desecada.

    Es el momento de comerlo. A los niños les gustarán estos chips de fruta desecada, probad a ofrecérselos como acompañamiento en alguna cena o a llevarlos cuando salgáis de excursión con los niños. Sin duda, una receta original, y sobre todo, sana. Toma nota porque no es la única para ir sustituyendo poco a poco las patatas fritas de nuestra dieta. Además nos pueden echar una mano ellos en la cocina.

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