Cómo hacer chucherías en casa

Cómo hacer chucherías en casa

¿Quieres saber cómo hacer chucherías en casa? Es muy sencillo con nuestra riquísima receta. Te mostramos los pasos que debes seguir.

por en Cocina, Ocio, Dulces
Ultimo aggiornamento:

    ¿Alguna vez te has preguntado cómo hacer chucherías en casa? Es uno de los dulces que más llaman la atención a los más pequeños. Sin embargo, el uso abusivo de azúcares y colorantes hace que su consumo deba ser reducido.

    En Ella Hoy te planteamos hacerlas tú misma en casa con la ayuda de los peques. Además de ser más sanas, utilizaremos ingredientes totalmente aptos para toda la familia. Es una forma de que ellos sepan qué contiene y aprender que su consumo debe ser moderado.

    La receta que te proponemos es muy sencilla, toma nota de los ingredientes y del paso a paso para elaborarlas. Cuando seas ya una experta puedes probar con las tartas de gominolas para Comunión.

    • Agua: 200 ml.

      (también puede ser zumo o leche)

    • Azúcar blanco: 300gr.
    • Gelatina de sabor: 1 unidad
    • Gelatina neutra: 2 unidades
    • Aceite de girasol

    Una vez que tengas todos los ingredientes, te recordamos que necesitarás moldes de silicona para dar forma a tus ricas gominolas. Escoge los que más te gusten.

    1. Con ayuda de una brocha para cocinar, unta los moldes de silicona con aceite y apártalos.
    2. En un cazo calienta el agua y mézclalo con los dos sobres de gelatina neutra. Cuando ya se haya diluido del todo, añade el sobre de la gelatina de sabor que hayas escogido y sigue removiendo bien.
    3. Repetimos el mismo proceso, cuando se haya diluido por completo, añade el azúcar blanco y remueve bien poco a poco, siempre en el mismo cazo al fuego.
    4. Mezcla bien sin retirarlo del calor unos 3 o 4 minutos.
    5. Con ayuda de una jarrita verte la mezcla que has creado (sin dejar enfriar) en los moldes de silicona.
    6. Deja que se enfríen a temperatura ambiente unas 6 horas, para que estén completamente compactas.
    7. Cuando haya transcurrido ese tiempo, desmolda las gominolas y rebózalas en azúcar blanco.

    Como ves, es una receta muy sencilla que puedes hacer tú misma con los peques en casa. Sin embargo, no se debe abusar de ellas, para que éstos no aquejen problemas de sobrepeso y obesidad que tanto influye en el crecimiento.

    502

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcioDulces Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares