Cómo hacer churros caseros: La receta tradicional

Cómo hacer churros caseros: La receta tradicional

¿Te gustaría saber cómo hacer churros caseros? En Ella Hoy te mostramos la receta tradicional paso a paso pata que tus desayunos sean los más sabrosos.

por en Cocina, Ocio, Información Ocio
Ultimo aggiornamento:

    ¿Te gustaría saber cómo hacer churros caseros? Nosotras te damos la receta original en unos sencillos pasos que te ayudarán a ser una perfecta anfitriona. Tanto para un día especial, como para el desayuno, se trata de un dulce español que arrasa allá donde va.

    Al igual que las tortitas americanas son un distintivo indiscutible de Estados Unidos, ¿quién no ha probado en España los churros? Se trata de una masa muy sencilla a base de ingredientes básicos como el aceite, la harina o el azúcar. Y siendo tan simple, ¿por qué nunca los has preparado en casa? Pues bien, a partir de ahora, el chocolate con churros para el desayuno será tu especialidad. Toma nota de la receta paso a paso que te traemos.

    Toma como medida la misma taza para todos los ingredientes, es el truco para que la masa sea perfecta.

    • Harina: Una taza
    • Azúcar blanco: Al gusto, para espolvorear una vez fritos los churros
    • Agua: Una taza
    • Sal: Una pizca
    • Aceite de oliva virgen: Media taza
    • Aceite de oliva: El necesario para freír los churros una vez elaborados
    1. Para empezar, pon a hervir el agua junto a la media taza de aceite de oliva virgen y una pizca de sal.
    2. Reduce el fuego y vete añadiendo la harina poco a poco mientras remueves con ganas hasta que se vaya formando la masa. Como consejo, te diremos que te ayudes de una cuchara de madera.
    3. Cuando tengas lista la masa, deja enfriar.
    4. A continuación, mete la masa en una manga pastelera y haz churros de unos 15 cm. Recuerda que a la hora de freírlos, se reducirá su tamaño.
    5. Por último, fríe en el aceite de oliva bien caliente hasta que los veas bien dorados. Cuando estén listos, sácalos y escurre el aceite en papel de cocina.
    6. El toque final es espolvorear el azúcar blanco al gusto

    ¡Ya tienes listos los churros! Y para servirlos bien acompañados, echa un vistazo a la receta de chocolate casero que te traemos. Seguro que más de uno se chupará los dedos…

    497

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcioInformación Ocio Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares