Cómo hacer crecer y cuidar un limonero en el jardín

Cómo hacer crecer y cuidar un limonero en el jardín

Aprende a cuidar de un limonero y atrévete a plantarlo en tu jardín. Te damos todas las pautas para que cultives tus propios limones.

por en Jardinería, Ocio, jardín
Ultimo aggiornamento:

    ¿Tienes jardín? ¿Te gustan los árboles frutales? Entonces estás de enhorabuena porque podrás adornarlo con un precioso limonero del que además obtendrás unas frutas eco cargadas de sabor y vitaminas. ¿Quieres saber cómo debes cuidarlo? Te contamos todo lo que necesitas tener a mano para que crezca enseguida y disfrutes de tus propios limones en el verano.

    Dependiendo del tiempo que quieras esperar para cultivar tus propios limones en el jardín tienes dos opciones: plantar las semillas o comprar la planta ya crecida. También puedes sacar tu árbol a partir de un esqueje de otro ejemplar, pero tendrías que hacerlo durante el invierno.

    Si prefieres plantar las semillas pueden pasar años hasta que logres tener limones, pero habrás visto nacer a tu arbolito, y es toda una experiencia. En el caso de que te decantes por comprar el limonero algo crecido y dando frutos, podrás hacerlo en viveros y a través de Internet.

    Lo has comprado en una maceta, y puedes tenerlo ahí, incluso dentro de casa. Pero si tienes jardín, lo mejor es que lo plantes en la tierra para que crezca mucho más. Debes colocarlo en un lugar en el que reciba mucha luz. Cuando tengas hecho el agujero y coloques el arbolito, debes rellenarlo con una tierra semiligera. Debe ser de PH neutro y contener bastante abono. Elije uno sin químicos si quieres cultivar limones orgánicos.

    El terreno en el que plantes tu árbol debe tener un buen drenaje, así que evita los arcillosos. El frío no les sienta nada bien a los limoneros. Si tu jardín se encuentra en una zona en la que suele haber heladas durante el invierno tendrás que cubrirlo con un plástico, pero debes realizarle agujeros con una troqueladora para que transpire.

    Todos los árboles frutales necesitan tener mucha agua.

    El limonero procede del sudeste asiático, así que deberá tener algo de humedad. Debes regarlo a diario durante los meses de calor y dos o tres veces por semana durante el invierno. Los riegos deben ser bastante abundantes. El abono también es importante y debes ponérselo a menudo entre los meses de marzo y septiembre.

    También tendrás que podarlo en primavera. Retira las ramas secas y aquellas que impidan que la luz llegue a la zona interna de la copa. Mientras el árbol sea joven deberás quitar el menor número de ramas posible.

    Una vez que el árbol sea adulto tendrás limones durante todo el año y podrás elaborar multitud de recetas con ellos. Debes recolectarlos cuando estén bien amarillos y nunca cogerlos tirando de ellos. Corta el tallo con unos alicates.

    574

    ESCRITO POR PUBLICADO EN JardineríaOciojardín Última actualización: Lunes 13/06/2016 12:22
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares