Navidad 2016

Cómo hacer cupcakes fáciles en casa: Las mejores recetas

Cómo hacer cupcakes fáciles en casa: Las mejores recetas

La moda de las cupcakes: Las mejores recetas. ¿Quieres sumarte a la moda de las cupcakes? Si es así no te pierdas las recetas que te presentamos a continuación. Aquí encontrarás sencillas recetas donde conocerás cómo hacer paso a paso estos deliciosos pastelitos.

por en Cocina, Ocio, Dulces, Información Ocio, recetas postres
Última actualización:
    Cómo hacer cupcakes fáciles en casa: Las mejores recetas

    La moda de las cupcakes: Las mejores recetas. ¿Has tenido ocasión de probar una cupcake? ¿No has escuchado hablar siquiera de ellas? Nosotros nos encargamos de ponerte al día. Los cupcakes son unos pasteles decorados que tienen su origen en Estados Unidos. Tal es la fiebre desatada por su elaboración que en muchos lugares del mundo pero, sobre todo, en nuestro país se han abierto establecimientos especializados, se emiten programas de televisión dedicados a estos originales pasteles y allá donde mires se imparten cursos de iniciación. A continuación, nos encargamos de presentarte algunas recetas para cupcakes.

    Si tú también te has dejado llevar por la fiebre de las cupcakes, ¿te gustaría preparar tus propias creaciones? Comencemos por tus primeras cupcakes y su receta que es realmente fácil.

    • Ingredientes necesarios: 500 gramos de mantequilla, 1 taza de azúcar, 4 huevos, 1 cucharada de esencia de vainilla, 2 cucharadas de polvo para hornear, 2 tazas de harina y ralladura de limón o naranja.
      ¿Lo tienes todo listo? Antes de nada coloca la mantequilla en un bol, ésta debe estar blanda. Mézclala con la taza de azúcar y en el momento de conseguir la mezcla añade los cuatro huevos individualmente. A continuación, añade a la mezcla la ralladura y lo mezclas para incorporar seguidamente el polvo para hornear. Después añade la harina hasta conseguir una textura cremosa. Por último, engrasa los moldes y hornea a 250º durante 30 minutos.

    Pero, si quieres conseguir cupcakes de otros sabores pon en práctica estas receta de chocolate.

    • Ingredientes: media taza de mantequilla derretida, 240ml de cacao en polvo, media taza de azúcar, 2 tazas de harina de fuerza, 1 cucharada de levadura,1 cucharada de bicarbonato, una pizca de sal, 1 taza de leche, 1 cucharada de agua y 2 huevos.
      Pongámonos manos a la masa. Mezcla en un bol grande cacao, azúcar, harina, levadura y sal. Añade mantequilla, leche, los huevos y la mantequilla. Mezcla hasta que tome una textura líquida. Incorpora agua y mézclalo de nuevo.

      Después, añade en los moldes la mezcla resultante e introdúcelos en el horno a 180º durante 30 minutos. Una vez pasado este tiempo sácalo y déjalo enfriar 10 minutos antes de desmoldar.

    Si no te gusta el chocolate, ¿por qué no echas un vistazo a esta receta de cupcakes de vainilla?

    • Ingredientes: 115gr de mantequilla, 220gr de azúcar blanco, 3 huevos, 200gr de harina, 1 cucharada de levadura, 120ml de leche semi desnadatada, 1 cucharada de extracto de vainilla y 325gr de azúcar glass.
      La preparación de esta receta es muy sencilla. Tamiza la harina con la levadura en un bol y resérvala. Bate la mantequilla junto al azúcar hasta conseguir una textura cremosa. A continuación, añade los huevos uno a uno hasta que se integren en la mezcla. Incorpora la harina, la leche y la mantequilla mezclándolo. Rellena los moldes con la masa y hornéalos a 180º durante 30 minutos. Si quieres conseguir sabrosos cupcakes decorados puedes preparar una pasta cremosa de color para la parte superior, mezclando el azúcar glass, la mantequilla y la leche. Por último, bátelo.

    Olvídate de los tradicionales postres con frutas o las tartas de tres chocolates de siempre. Sorprende ahora a tus amigas con una de estas recetas para cupcakes.

    626

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcioDulcesInformación Ociorecetas postres

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares