Navidad 2016

¿Cómo hacer detergente casero para la ropa?

¿Cómo hacer detergente casero para la ropa?

¿Quieres lavar tu ropa con un detergente 100% natural? A continuación, te explicamos cómo elaborar detergente casero en sencillos pasos.

por en Curiosidades, Hazlo Tú Misma, Ocio, Soluciones y remedios caseros, Jabones caseros, Trucos hogar
Última actualización:
    ¿Cómo hacer detergente casero para la ropa?

    Trucos para hogar: Cómo hacer detergente casero para la ropa. A continuación, te ofrecemos recetas caseras que te permitirán elaborar detergente casero para la ropa.

    Ingredientes: una pastilla de jabón Lagarto de 150 gr., 3 litros de agua y 4 cucharadas de bicarbonato o, en caso de necesitar un detergente más potente, puedes utilizar un litro de activador del lavado. Es importante que el jabón sea Lagarto puesto que otros jabones similares pueden estar elaborados con glicerina y no son recomendables para tu lavadora.


    Elaboración, paso a paso: en primer lugar, calienta a fuego medio tres litros de agua. Es importante que la olla elegida tenga la suficiente capacidad por si subiera un poco la espuma. Mientras tanto ralla el jabón con un rallador normal de cocina. El proceso de rallado es muy sencillo y la apariencia es la misma que si hubieras rallado queso.


    Una vez que el agua esté caliente, sin llegar a hervir, reduce la intensidad a fuego lento y agrega el jabón lentamente. Remueve para que se derrita en el agua. Transcurridos cinco minutos el jabón ya estará derretido por completo en el agua y es el momento de añadir las 4 cucharadas de bicarbonato. Continúa moviendo durante un par de minutos más hasta integrarlo todo. Entonces, apaga el fuego.


    Seguidamente espera a que se enfria la mezcla, removiendo de vez en cuando. Según muevas la mezcla comprobarás que la textura adquiera una apariencia más espesa. Una vez que se haya enfriado tu detergente casero para la lavadora es el turno de pasarlo a una botella. La textura final de este jabón es similar a una mascarilla para pelo. Por lo tanto, es conveniente utilizar una botella de boca ancha.


    Para utilizarlo en tu colada es tan sencillo como colocar 100 ml. en un recipiente, tipo “ariecita”, directa al tambor de la lavadora.

    Antes de utilizar el detergente casero debes agitar suavemente la botella.


    Ingredientes: 3 limones, 200 gr. de sal gruesa, 100 ml. de vinagre blanco, 200 ml. de agua, 300 ml. de abrillantador para lavavajillas líquido que acelera el secado y evita que queden manchas por el agua.


    Elaboración, paso a paso: en primer lugar, quita los picos de los limones. Seguidamente, lava los limones. Toma una tabla de madera y corta los limones, sin pelar, en trozos pequeños, bátelos, y agrega la sal. A continuación, agrega el vinagre, el agua y el abrillantador, y bate, a máxima potencia, nuevamente los limones. Seguidamente, introduce la mezcla resultante en un cazo a fuego medio durante unos 15 minutos moviendo de vez en cuando, con una cuchara de madera.


    Ahora vuelca sobre un recipiente y deja el detergente enfriar. Una vez que se haya enfriado, remueve nuevamente. Resérvalo en el frigorífico.


    Para utilizarlo empléalo como un detergente al uso, echando dos cucharadas y lava normalmente.


    ¿Deseas conocer otros trucos para elaborar jabones caseros? A continuación, te explicamos cómo elaborar un champú casero, trucos para crear una mascarilla de arcilla verde o una mascarilla de pelo como la siguiente.

    612

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CuriosidadesHazlo Tú MismaOcioSoluciones y remedios caserosJabones caserosTrucos hogar

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares