Navidad 2016

Cómo hacer detergente para tu lavavajillas

Cómo hacer detergente para tu lavavajillas

¿Quieres limpiar tus platos y cubertería de una manera 100% natural? A continuación, te explicamos en sencillos pasos cómo crear lavavajillas casero.

por en Curiosidades, Economía Doméstica, Ocio, Soluciones y remedios caseros, Trucos hogar
Última actualización:
    Cómo hacer detergente para tu lavavajillas

    Detergente casero para tu lavavajillas, paso a paso. ¿Quieres ahorrar en tu economía doméstica y, además, respetar el medio ambiente? A continuación, te enseñamos a crear un detergente para lavavajillas totalmente natural.

    ¿Quieres conocer un truco para tu hogar que te permita, además, ahorrar dinero? A continuación, te enseñamos en sencillos pasos cómo elaborar tu propio detergente para lavavajillas.

    Se trata de una idea perfecta para evitar contaminar el medio ambiente y dañar nuestra propia salud con los tradicionales productos químicos nocivos que podemos adquirir en un supermercado. Toma lápiz y papel y podrás crear un producto 100% natural con el que limpiar tu cubertería y vajilla.

    En la medida de lo posible debemos emplear productos que no dañen el medio ambiente ni, por supuesto, nuestra salud. Pues, bien, nuestra siguiente propuesta sigue las directrices de esta idea.

    Para crear un detergente casero y 100% natural necesitarás los siguientes ingredientes: 300 gramos de bicarbonato de sodio, 1-2 cucharadas de jabón líquido Marsella vegetal, 15 gotas de aceite esencial de limón o de naranja, agua desmineralizada y moldes de silicona para el hielo. Éstas últimas son necesarias porque con ellas podrás conseguir la forma de las clásicas pastillas de detergentes para lavavajillas en forma de pequeñas almohadas.

    Una vez que ya tienes listos todos los ingredientes es el turno de ponernos manos a la obra. La elaboración no entraña ninguna complicación. ¡Descubrámoslo!

    En primer lugar, debes mezclar el bicarbonato de sodio, el jabón de Marsella y unas gotas de aceite esencial con agua desmineralizada. Una vez que has mezclado bien todos estos ingredientes es el turno de trasladar la mezcla resultante a los moldes de silicona.

    Déjalo reposar el tiempo suficiente hasta que hayas comprobado que la mezcla se ha secado.

    Seguidamente, es el turno de retirar las pastillas de detergente casero de los moldes y, a continuación, guardarlos en un recipiente de cristal.

    Otra manera de elaborar detergente casero para lavavajillas es recurrir al siempre útil bicarbonato. A continuación, te enseñamos a crearlo. En primer lugar, necesitarás los siguientes ingredientes: 1 taza de bicarbonato de sodio, jabón líquido de Marsella y sal.

    Conozcamos, a continuación, cómo elaborar este detergente. Primero, debes mezclar una taza de bicarbonato de sodio con medio vaso de jabón de Marsella líquido. Es importante, que mezcles el doble de la cantidad de bicarbonato en relación con el jabón de Marsella.

    Asimismo, puedes mezclar 1 cucharada de bicarbonato de sodio, 1 cucharada de sal y 1 cucharada de detergente líquido y verterlo en el tanque de su lavavajillas.

    Aprende, además, a crear detergente casero para tu ropa o elaborar jabón casero.

    556

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CuriosidadesEconomía DomésticaOcioSoluciones y remedios caserosTrucos hogar

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares