Navidad 2016

Cómo hacer helado casero de menta

Cómo hacer helado casero de menta

Elabora el helado más natural y refrescante con apenas unos pocos ingredientes. ¡Tiene un montón de beneficios para tu cuerpo!

por en Cocina, Ocio
Última actualización:
    Cómo hacer helado casero de menta

    Con las altas temperaturas no hay nada mejor que darse un respiro tomando algo fresquito. Pero muchos de los helados industriales que venden no nos acaban de convencer, y es que muchos aportan calorías innecesarias y todo tipo de conservantes que poco hacen por nuestra salud. Si quieres disfrutar de una manera saludable, no te pierdas cómo hacer un helado casero de menta que aporta unos enormes beneficios a tu cuerpo. Y, además, ¡está de muerte!

    • 4 yemas de huevo
    • 125 gr de azúcar
    • 200 ml de nata líquida
    • 100 ml de leche
    • 2 cucharadas de hojas de menta

    Llena un vaso con agua y caliéntalo hasta que esté a punto de bullir. Introduce las hojas de menta y déjalo reposar durante 10 minutos para que pueda desprender en el agua la máxima cantidad de jugo posible. Cuando pase este tiempo, cuela bien el agua para eliminar los restos de menta, apretando esta última con ayuda de una cuchara para extraer la mayor cantidad posible de sustancia.
    A continuación, mezcla la infusión de menta con la leche en un cazo y caliéntalo a fuego lento durante unos 10 minutos, removiendo cada dos o tres minutos para que no se pegue en el fondo.
    Mientras, introduce las yemas de huevo, la nata y el azúcar en un recipiente y móntalas con ayuda de la batidora hasta que estén a punto de nieve; es decir, que obtenga un volumen tal que cuando gires el recipiente la crema no caiga. Una vez lo tengas, agrega a este último recipiente la mezcla de leche y menta, y remueve bien.

    Por último, introdúcelo en el congelador durante una hora. Cuando pase este tiempo deberás extraerlo y batirlo para evitar que se creen pequeños cristales de hielo. Esto deberás repetirlo cada 45 minutos durante las cuatro horas siguientes. ¡Y listo! Tendrás un helado de lo más saludable y llamativo colocándole unas hojitas frescas de menta alrededor.

    ¿Qué te ha parecido esta receta? Te recomendamos que también le eches un vistazo a la receta para preparar helado de chocolate.

    443

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares