Navidad 2016

Cómo hacer la maleta en vacaciones: Qué meter y cuándo hacerla

Cómo hacer la maleta en vacaciones: Qué meter y cuándo hacerla

Cómo preparar la maleta para tus vacaciones. A continuación, te ofrecemos algunas orientaciones para hacer tu maleta. No te olvides de ningún detalle.

por en Ocio, Viajes y Vacaciones, vacaciones
Última actualización:
    Cómo hacer la maleta en vacaciones: Qué meter y cuándo hacerla

    Cómo preparar la maleta para tus vacaciones. Repasamos algunas cuestiones básicas que debes tener en cuenta para hacer tu maleta de cara a tus vacaciones veraniegas.

    Las vacaciones están a la vuelta de la esquina. Pero, una vez hayas decidido tu destino y con quién disfrutarás de ellas es momento de preparar la maleta, pero, ¿cómo y cuándo hacerla? Es un momento clave previo al inicio de tus vacaciones puesto que no debes olvidarte de nada importante que puedas necesitar lejos de casa. Es evidente, que cualquiera de las cosas que hayas olvidado las puedes comprar en el destino, pero, ¿qué necesidad tienes de gastar? Te recomendamos que comiences a hacerlo dos semanas antes de tu viaje, aunque no la cierres hasta el mismo día en que marches por los posibles olvidos de última hora.

    A continuación, te ofrecemos una lista detallada con todos aquellos elementos que son indispensables llevar en tu maleta.

    ¿Vas a viajar en avión? Si es así y, especialmente, lo vas a hacer en líneas de bajo coste tienes que prestar mucha atención a la elección de la maleta. Ésta debe ajustarse a unas medidas y peso determinado por las aerolíneas, de lo contrario te obligarán a facturar con el consecuente incremento de tu billete.

    Para aquellos que no viajen solos sino que lo hagan en compañía de su familia es conveniente que se haga una maleta para cada miembro. Asimismo es importante tomar una maleta adecuada al tamaño de tu equipaje, ni más pequeña ni más grande. De esta manera, evitarás que tu ropa viaje con estrecheces o, por el contrario, tu maleta viaje excesivamente vacía.

    Respecto a la colocación de tu equipaje es importante colocar aquellos elementos más frágiles entre la ropa protegidos por bolsas de algodón o toallas. Además, te aconsejamos colocar la ropa interior en una bolsa independiente y no olvidar incluir una bolsa para tu ropa sucia. No obstante, te aconsejamos que no te decantes por una bolsa de plástico puesto que ésta puede tomar mal olor.

    En ese caso, puedes guardar tu ropa sucia en una vieja funda de almohada.

    Llegado el momento de elegir la ropa que guardarás en tu maleta es importante considerar el lugar al que vas de vacaciones. Si se trata de un destino frío, no puedes olvidar un jersey, una chaqueta, zapatos cerrados o, por ejemplo, un impermeable; si, por el contrario, se trata de un lugar caluroso, no olvidar algunas prendas de verano que no pueden faltar en tu maleta. Aquí las encontrarás.

    Además, no olvides incluir en ella los accesorios de belleza indispensables que toda mujer necesitará durante sus vacaciones.

    Otro de los capítulos importantes a considerar es tu salud. En cualquier momento podemos enfrentarnos a cualquier imprevisto en forma de resfriados, malas digestiones, heridas… Por lo tanto, no olvides incluir un botiquín de viaje básico.

    Terminamos el repaso con dos elementos esenciales que no pueden faltar en tu viaje, el ocio y la comida. Respecto al primero, no puedes olvidar un libro o, por ejemplo, un reproductor de música, especialmente, si el viaje es largo. Además, para los más peques no puedes olvidarte de algunos juegos infantiles para ellos.

    Asimismo, la comida es esencial durante un viaje: una botella de agua o un bocadillo, son perfectos, en caso de que no quieres gastar mucho dinero en los bares y restaurantes de carretera.

    673

    ESCRITO POR PUBLICADO EN OcioViajes y Vacacionesvacaciones

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares