Navidad 2016

Cómo hacer la maleta perfecta: 10 consejos útiles

Cómo hacer la maleta perfecta: 10 consejos útiles

¿Qué meter en la maleta? Es la pregunta que, de manera ineludible, nos hacemos al preparar las vacaciones. Toma nota de estos consejos para no olvidarte nada.

por en Ocio, Viajes y Vacaciones, Consejos, vacaciones
Última actualización: Jueves 09/06/2016 07:15

    maleta perfecta 48x48

    Aunque no suele ser lo primero en lo que pensamos a la hora de planificar las próximas vacaciones, organizar la maleta y tener claro qué tenemos que incluir nos ahorrará tiempo y preocupaciones, sobre todo si en el lugar de destino descubrimos que, precisamente, nos hemos dejado alguna prenda u objeto imprescindible. Para que este verano no te olvides nada y viajes con la maleta perfecta, toma nota de estos consejos, sencillos y prácticos.

    lista de cosas 48x48

    Es aconsejable hacer una lista de cosas que no pueden faltar en la maleta. Tómate unos minutos para apuntar las prenda de ropa y otros accesorios esenciales, en función de lugar de destino lógicamente. Igual consejo para hacer la maleta de los niños o en el caso de viajar con un recién nacido.

    organizarse con tiempo 48x48

    La lista de cosas que vamos a incluir en la maleta es aconsejable hacerla al menos 2 semanas antes del viaje. Uno o dos días antes podemos empezar a llenar la maleta, dejándola abierta hasta última hora por si nos acordamos o echamos en falta alguna cosa. Con tiempo, todo será más ordenado.

    elegir la maleta 48x48

    En función del tipo de viaje y duración, así debe ser la maleta (tamaño). Para que sea más fácil de transportar, los modelos de ruedas. Entre el equipaje, también podemos incluir las bolsas o mochilas, ideales para viajes en coche o para emprender unas vacaciones con múltiples paradas.

    una maleta para cada uno 48x48

    Si nos vamos de vacaciones en pareja o en familia, lo mejor es cada miembro tenga su propia maleta. De esta manera, cada uno sabrá dónde están sus cosas y no habrá confusiones a la hora de buscar algo. Para el transporte de las maletas familiares, lo mejor es optar por un carrito con ruedas.

    organizar la maleta 48x48

    El orden es una premisa esencial a la hora de hacer la maleta, sobre todo para poder meter más cosas y evitar que todo salga arrugado. En la parte más baja, colocar los zapatos y pantalones. La ropa interior y accesorios, siempre en bolsas especiales. En la parte superior, las prendas más delicadas (vestidos, blusas).

    lo que no puede faltar 48x48

    En la maleta de vacaciones no puede faltar ropa adecuada al lugar de destino y, para los cambios de tiempo, una chaqueta impermeable, unos zapatos cerrados. Por supuesto, traje de baño y camisetas sin mangas. No olvidar unas zapatillas para la ducha, un botiquín de uso común y para pequeñas emergencias.

    maleta de mano 48x48

    Para el viaje, lo mejor es llevar una bolsa o mochila de mano con aquello que nos ayude a distraernos durante el trayecto, por ejemplo, un libro, un reproductor de música o un dispositivo de lectura de libros electrónicos. Evitar llevar mucho peso encima para el viaje.

    comida sana para viajar 48x48

    Para los viajes, sobre todo si son largos o se viaja con niños, hay que procurar llevar una botella de agua y alimentos para picar (galletas, sándwiches…), así como unas toallitas para limpiarse las manos o para la higiene íntima. Comida y bebida es mejor llevarlo en una bolsa o mochila de mano.

    revisar peso 48x48

    Antes de cerrar la maleta, conviene revisar el peso, sobre todo porque, en función del destino, hay límites de peso para las maletas y superarlo nos puede suponer un desembolso mayor del esperado. Igual sucede con el equipaje de mano, hay que procurar llevar lo que de verdad vamos a necesitar.

    evitar excesos maleta 48x48

    Meter demasiadas cosas en la maleta no siempre es la solución, de hecho, si la maleta o el resto del equipaje va a punto a reventar, no vamos a dejar espacio para las compras durante el viaje. ¿Dónde vas a meter los recuerdos de tus vacaciones? Un maleta a reventar es una incomodidad.

    1073

    Navidad 2016

     
    Más populares