Cómo hacer macetas de calabazas para cactus

Las macetas para cactus realizadas con elementos naturales como calabazas son una forma de reciclar. Te mostramos cómo hacer macetas de calabaza rellenas de cactus.

por , il

    Cómo hacer macetas de calabazas para cactus

    Una forma original de realizar una maceta para cactus es aprovechando la corteza de las calabazas pequeñas. La calabaza es una de las verduras que más identificamos con el otoño. Su color potente y su cascara dura es un símbolo inequívoco de que se aproxima Halloween. En el mundo anglosajón es un clásico con el que se realizan infinidad de postres y elementos decorativos.

    Usos de la calabaza

    La calabaza tiene un gran número de aplicaciones. Su cascara muy dura, compensa una gran cantidad de pulpa y un sabor dulce muy versátil. Desde cremas caseras repletas de salud y de propiedades beneficiosas para el cuerpo, hasta ricos pasteles realizados con todo el amor del mundo.

    La decoración otoñal es una forma de aprovechar esta cascara que en muchas ocasiones debemos tirar. La calabaza puede tener una segunda vida si aprendemos una serie de trucos para conseguir que forme parte de nuestro hogar.

    Reciclaje de calabazas

    La parte exterior de las calabazas tiene una dureza que varía en función de la variedad. Se trata de un mecanismo de defensa para evitar que los animales pueden comerla. Esta planta enredadera, se ha adaptado a lo largo de siglos a un ambiente hostil, hasta conseguir ser tal como es. Una vez el ser humano la ha consumido queda la parte externa que normalmente se tira, pero con un poco de imaginación podemos reciclarla y darle una segunda vida.

    Macetas especiales para cactus

    La calabaza compensa un exterior muy duro con un interior repleto de pulpa y de semillas. De esta forma es un alimento extraordinario y muy completo.

    • Con un poco de maña quitamos la parte superior de la calabaza haciendo un corte horizontal.
    • A continuación, vaciamos la parte interior con una cuchará o un vaciador. Intentaremos que quede lo más equilibrado posible, en ese agujero será donde pongamos la tierra del cactus.
    • Una vez esté vaciada la dejaremos secar y la barnizaremos para que dure mucho más.
    • Finalmente, añadiremos la tierra y colocaremos el cactus.
    • Podemos personalizar un poco más nuestra maceta decorando la parte exterior de la calabaza. Si queremos darle un aire más otoñal la dejaremos tal como está, pero si deseamos que combine mejor con nuestra decoración o incluso conseguir que parezca algo totalmente distinto a una calabaza, optaremos por decorarlas.

    Decorar las macetas de calabaza: Cómo hacer succulent pumpkins

    #halloween #cactuspumpkin #almondarms

    A post shared by JJM (@jordy_ordie) on

    La técnica más rápida para decorarlas es con una mano de pintura. Las pintaremos del color que más nos guste, con ciertas tonalidades de dorado o plateado pueden encajar a la perfección con el lugar escogido para colocar a nuestros cactus.

    También podemos utilizar la técnica del decoupage para incluir un estampado que nos guste. Esta técnica es un poco más costosa pero los resultados pueden ser mucho más personalizados y resolutivos.

    Aprovecha tus calabazas de otoño y dales un toque muy especial.

    También puedes probar a hacerlo con calabazas blancas:

    Tu casa no volverá a ser la misma gracias a esta decoración tan llamativa. Deja a tus invitados sorprendidos con este elemento que te ayudará a reciclar y crear unas macetas únicas. Si te gusta reciclar prueba también estas ideas de reciclaje creativo con pinzaso estás ideals geniales con cosas viejas.