Navidad 2016

Cómo hacer paso a paso tartas de chuches

Cómo hacer paso a paso tartas de chuches

Tartas de chuches: Cómo hacerlas paso a paso. Las tartas de chuches son la mejor opción para los peques de la casa. Aquí te explicamos cómo hacerlas tú misma.

por en Cocina, Ocio, Dulces, Información Ocio
Última actualización:
    Cómo hacer paso a paso tartas de chuches

    Tartas de chuches: Cómo hacerlas paso a paso. Las tartas de chuches son perfectas como regalo para las comuniones o los cumpleaños. Si quieres conocer cómo hacer tartas de chuches originales aquí te enseñamos. ¡Es muy sencillo!

    El dulce está de moda. Elaborar tartas de fondant para tu boda, degustar deliciosos cupcakes, macarrons… En este caso, te detallamos cómo hacer tartas de chuches para los más peques de la casa.


    • Materiales: soporte para la tarta, para ello puedes emplear la clásica esponja verde que se utiliza para hacer centros de flores secas; en su defecto, puedes usar porexpan de color blanco; forro para soporte, en este caso el film transparente o el papel de aluminio son válidos; palillos de madera redondos y, por supuesto, gominolas.
    • Elaboración: ayúdate de un cúter para recortar el soporte del tamaño de la tarta deseado. Puedes darle la forma que desees, redonda, cuadrada, en forma de corazón, etc. A continuación, forra la base con el film transparente o el papel de aluminio. Ahora cubre toda la superficie de la tarta con las gominolas ayudándote de los palillos. Para evitar que se vea la punta de estos puedes taparlos con otras gominolas.


    • Materiales: papel de aluminio, una caja de corcho, tijeras, cutter, 4 cartones de papel de cocina, celo, cartulinas de colores, palitos de brocheta., pinchitos de fiesta y, por supuesto, chuches.
    • Montaje de la estructura: limpia los corchos con un trapo húmedo. Forra la base con papel de aluminio y resérvalo hasta que empieces a montar la tarta. Toma la caja para crear el castillo. Puedes darle la forma que más te guste. Una vez que tengas la estructura del castillo como desees debes forrarla con papel de aluminio. Después une el castillo a la base empleando celo o cinta de doble cara y le añades la tapa.

      Decoración: para que las chuches no se caigan debes ir pinchándolas con los palillos de colores. Te recomendamos que en las pequeñas utilices un pinchito por el centro y para las grandes un palillito a cada lado.
      Respecto a la elección de las chuches varía con los gustos de cada uno. Una buena idea es emplear nubes rectangulares en rosa y blanco para las paredes del castillo. Para decorar las almenas del castillo puedes emplear lenguas de fresa rellenas de regaliz rojo y puedes coronarlas con unos conos de galleta recubiertos de butter cream coloreada de rosa. El suelo puedes recubrirlo de lenguas verdes y de colores y añadirle frutas de chuche.


    • Materiales: un trozo grande de corcho, brochetas, un cortador de corcho, un surtido variado de chucherías, papel celofán y un trozo de seda.
    • Elaboración: en primer lugar, corta el corcho en dos círculos, uno más grande y el otro más pequeño. A continuación, clava las brochetas desde el círculo más grande hasta el círculo más pequeño con la punta de las brochetas hacia abajo. Debes realizar bastantes brochetas para tener un nutrido ramo de chuches y conseguir que aquéllas se sustenten entre ellas.

      Una vez que tengas todas las chuches colocadas tapa el ramo con el papel celofán para evitar que se sequen. Seguidamente, coloca el corcho a una altura media para que las chuches no se caigan. Por último, cubre completamente el ramo de chuches con un trozo de seda.

    721

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcioDulcesInformación Ocio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares