Navidad 2016

Cómo hacer pastel de manzana, paso a paso

Cómo hacer pastel de manzana, paso a paso

¿Eres una amante de la repostería? A continuación, te explicamos en sencillos pasos cómo elaborar un delicioso pastel de manzana.

por en Cocina, Ocio, recetas postres
Última actualización:
    Cómo hacer pastel de manzana, paso a paso

    Receta del pastel de manzana. ¿Te gustan los dulces? A continuación, te explicamos paso a paso cómo elaborar una deliciosa receta de pastel de manzana.

    • Nivel de dificultad: fácil
    • Tiempo de duración: 1 hora y 30 minutos
    • Comensales: 4 personas
    • Calorías: 353 kilocalorías

    Para la elaboración de la masa necesitarás los siguientes ingredientes: 50 ml. de agua helada, 300 gramos de harina, 150 gramos de mantequilla 1 pizca de sal.

    En el caso de la elaboración del relleno necesitarás reunir los siguientes ingredientes: 1 kilo de manzanas, 150 gramos de azúcar, 1 cucharadita de canela, nuez moscada rallada, 1 cucharada de harina, 1 limón y 1 huevo.

    ¿Ya tienes todos los ingredientes listos? Entonces, es momento de ponerse manos a la masa. No te pierdas ningún detalle de la elaboración de la siguiente receta de la empanada de manzana.

    En primer lugar, debes tomar un recipiente. En él has de colocar los siguientes ingredientes: la harina, el azúcar y la sal. Una vez agregados todos estos ingredientes en el recipiente, remueve bien todos los ingredientes y, a continuación, añade agua helada, poco a poco. Mezcla bien el agua, junto a la harina, el azúcar y la sal hasta obtener una mezcla suave y elástica.

    Seguidamente, forma una bola con los ingredientes anteriores y envuélvela con papel plástico. A continuación, resérvalo en el frigorífico.

    Mientras reposa la mezcla en la nevera, pela las manzanas y córtalas en trozos. Seguidamente, colócalas en un bol y agrégales los siguientes ingredientes: azúcar, la canela, la ralladura de un limón y un par de cucharaditas de jugo de limón, la nuez moscada, la harina y la sal.

    A continuación, mezcla todo suavemente.

    Ahora toma un molde para tartas, engrásalas y añade harina. Agrega una base elaborada con la masa y pínchala con un tenedor. Seguidamente vierte el relleno y añádele la mantequilla. A continuación, añade una segunda base de la masa para cubrir el pastel y sella los bordes.

    Con los restos de la masa puedes elaborar originales decoraciones, por ejemplo, en forma de corazones, flores, pequeñas manzanas, etc.

    Llega el momento de pincelar el pastel con huevo batido y, a continuación, cocinar el pastel de manzana en un horno precalentado a 200 grados y durante 20 minutos. Posteriormente, debes cocinarlo a 170 grados durante 20 minutos más.

    Por último, debes espolvorear con azúcar glas. Ya solo resta, entonces, por servir el pastel de manzana.

    No te pierdas, además, estas otras recetas de tartas de manzana sin huevo ni mantequilla, tarta de limón sin huevos ni mantequilla, recetas de tartas de fondant o esta otra tarta de manzana con crema pastelera.

    600

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOciorecetas postres

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares