Navidad 2016

Cómo hacer plantillas stencil hechas por ti

Cómo hacer plantillas stencil hechas por ti

¿Buscas una manera original de decorar los objetos anodinos? Vamos a ver cómo hacer plantillas stencil para todos los estilos.

por en Hazlo Tú Misma, Manualidades y reciclaje creativo, Ocio, Consejos, DIY
Última actualización:

    Las plantillas, esto es indudable, son una manera práctica y rápida de crear diseños; fáciles de utilizar y eficaces. Es el arte de las plantillas, con las cuales podemos llevar a la práctica casi cualquier diseño que tengamos en mente. Y para ello, una de las opciones más sencillas, y con creativos resultados, son las plantillas stencil. Éstas nos permiten hacer decoraciones en vidrio, papel, madera… Podemos encontrar los diseños ya hechos en diferentes materiales, o bien podemos hacer las plantillas nosotros mismos. Para ello, vamos a ver qué materiales necesitamos y cuáles son los pasos a seguir.

    Lo que necesitamos para hacer las plantillas son un cutter, hojas de papel blanco, un lápiz, tijeras, cinta adhesiva transparente, una superficie dura para apoyar el papel al cortar. En un folio en blanco, dibujamos el diseño. Si queremos hacer un diseño concreto, podemos utilizar papel de calco. Podemos pintar ligeramente de otro color las zonas a cortar en el papel. Para ello, necesitamos un cutter acabado en punta.

    El siguiente paso será recortar, asegurando el papel con alfileres o cinta adhesiva para que no se mueva durante el trabajo. Dibujamos los contornos con precisión. Ya tenemos la plantilla, y ahora solo queda colocarla sobre la superficie a decorar, sujetándola también con alfileres para que no se mueva. Para pintar, se puede utilizar un pincel bañado en pintura acrílica, o incluso una esponja pequeña, o directamente un spray. Dejar secar antes de retirar la plantilla. Se puede utilizar varias veces, pero dejando secar el papel antes de colocarlo en otra superficie.

    Si quieres descubrir todo lo que puedes hacer con esta sencilla técnica, echa un vistazo a la galería de imágenes en la que hemos seleccionado un montón de originales ideas.

    También te puede interesar: Reciclaje creativo de sillas: ideas originales y descubre el reciclaje creativo con bombillas: 10 ideas originales.

    382

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Hazlo Tú MismaManualidades y reciclaje creativoOcioConsejosDIY

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares