Navidad 2016

Cómo hacer pulseras de alambre de colores: Los pasos en casa [FOTOS]

Cómo hacer pulseras de alambre de colores: Los pasos en casa [FOTOS]

Pulseras de alambre: Cómo hacerlas paso a paso. A continuación, te explicamos cómo hacer pulseras de alambre de colores, piedras, combinadas con cuero y muchas más.

por en Bisutería Abalorios, Hazlo Tú Misma, Ocio, Pulseras
Última actualización:

    Pulseras de alambre: Cómo hacerlas paso a paso. ¿Te gustan las manualidades? Aquí te explicamos cómo hacer pulseras de alambre y piedras, de colores, en forma de flor y muchas más.


    Para crear tu propia pulsera de alambra deberás, en primer lugar, estirar y cortar el alambre para realizar los eslabones. Los de la pulsera que te proponemos tienen una longitud de 12,5 cm. A continuación, dobla la punta para colocar la perla.

    Ahora, ayudándote de las tenazas, sujeta el alambre y dóblalo con suavidad alrededor de la perla. Seguidamente, presiona con la punta del alicate, especialmente el alambre, hasta conseguir aplanarlo ligeramente dejando la huella del propio alicate.

    La última vuelta sobre la perla debes dejarla separada, de tal modo que puedas enganchar otro eslabón. A continuación, dobla el extremo en ángulo de 90º para formar el enganche.

    Llega el momento ahora de doblar el extremo hacia atrás y antes de cerrarlo no olvides engancharlo en otro eslabón. Una vez que hayas conseguido alcanzar los eslabones que necesitas para tu pulsera de alambre, coloca una anilla y un broche que te permita abrir y cerrar la pulsera.


    Materiales: alambre, 4 ó más piedras de cristal de Murano, separadores grandes, bolas lisas y un broche de gancho.

    Herramientas: pinzas de punta de cono, pinzas para cortar y pinzas para aplastar.

    Elaboración: primero, debes hacer una espiral para la piedra central, utilizando la parte media de la pinza de cono para hace una vuelta mas grande. La zona central de la espiral debe ser lo suficientemente grande para permitir algo de movimiento y poder pasar el alambre de la pieza siguiente. Cuando la espiral haya alcanzado las 3 vueltas completas, ayúdate de la pinza de cono para doblar el resto.

    La espiral debe quedar centrada.

    Ahora desliza la pieza central en el alambre y con la pinza de cono haz un doblez a 6mm. aproximadamente de la parte superior de la pieza de murano y, a continuación, realiza uno de 90 grados con la pinza hacia afuera. Puedes ayudarte de tu mano libre para doblarlo, saca la pinza cuando completes la vuelta.

    Seguidamente, sostén la vuelta con las pinzas y ayudándote de la mano engarza hasta que toque la piedra central. No dejes espacios en las vueltas. Corta el exceso de alambre con la pinza de corte y presiona la punta hacia adentro.

    Ahora debes dar vueltas al resto de la pulsera, ayudándote de la mano libre para hacer los engarces.
    Sujeta la vuelta con la pinza para que no se doble, y dale de 2 a 3 vueltas al alambre, corta el exceso y presiona la punta con las pinzas de tal manera que no quede la punta hacia afuera.

    En este punto, debes colocar un separador pequeño seguido de uno más grande y otro separador pequeño.
    Para finalizar, introduce el broche de gancho y termina las otras 2 o 3 vueltas de engarce. Repite la misma acción en la otra pieza y coloca la otra parte del broche.

    ¿Has disfrutado con esta actividad? Si es así, no te pierdas los siguientes tutoriales para hacer pulseras de chapas, cómo hacer pulseras de hilo, pulseras con cápsulas de café o pulseras de ganchillo, entre otras.

    679

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Bisutería AbaloriosHazlo Tú MismaOcioPulseras

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares