Navidad 2016

Cómo hacer que tu cocina sea sostenible: Los pasos

Cómo hacer que tu cocina sea sostenible: Los pasos

¿Te preocupa el medio ambiente? A continuación, te explicamos cómo puedes crear tu propia cocina sostenible. Aquí te enseñamos los muebles, pinturas, encimeras o estilo de iluminación que debes elegir.

por en Curiosidades, Decoración y bricolaje, Ocio, decoración, decoración casa, Trucos hogar
Última actualización:
    Cómo hacer que tu cocina sea sostenible: Los pasos

    Cocinas sostenibles: Cómo hacerlas, paso a paso. ¿Te preocupa la conservación del medio ambiente? Si es así, a continuación, te mostramos cómo puedes hacer tu propia cocina sostenible. ¡Es muy fácil!

    Cuidar del medio ambiente es una de las cuestiones a las que todos deberíamos prestar una mayor atención. Muchas de nuestros hábitos diarios, en apariencia sin importancia, conllevan tremendas consecuencias. Desde, por ejemplo, abusar del uso del coche, tirar el aceite de freír por el fregadero, consumir luz o calefacción indebidamente, son algunas de nuestras acciones que podemos modificar. Pero, no pienses que son las únicas. Asimismo, la manera en que construimos nuestras casas puede favorecer el cuidado del medio ambiente.


    Un buen ejemplo de ello son las cocinas sostenibles. Pero, ¿qué significa esto? Hablamos de cocinas en lo que todo está pensado para no dañar la naturaleza. ¿Te gustaría conocer cómo puedes crear tu propia cocina sostenible? Toma buena nota de nuestras siguientes recomendaciones.


    Comencemos por los muebles. Llegado el momento en que acudimos a una tienda para decidir el mobiliario de nuestra cocina muchas de nosotras nos decantamos por los armarios de madera. Pero, si queremos conseguir una cocina verdaderamente sostenible deberás buscar alternativas. Una buena opción es, en este caso, comprar muebles de madera reciclada o, si lo prefieres, muebles de bambú, que se trata de una materia mucho más ecológica y sostenible debido a su rápida regeneración. Con independencia de la opción que elijas la finalidad es clara: evitar la tala indiscriminada de árboles.


    Continuamos ahora con el uso de las pinturas y los barnices.

    Cuando barnices y pintes las paredes de tu cocina es importante que, antes de comprarlos, adquieras soluciones verdes, es decir, con pinturas y respetuosas con el medio ambiente. Las pinturas que son aptas son aquellas que, en definitiva, no contengan compuestos orgánicos volátiles. Si buscas ideas para decorar tu cocina pintando tus viejos azulejos, aquí tienes numerosas ideas.


    Pasamos con las encimeras o bancos. En este caso, nuestras recomendaciones no difieren de las que te hemos indicado en lo que respecta a los armarios. Para la colocación de encimeras puedes decantarte, por ejemplo, por aquellas de vidrio reciclado, de las cuales tienes mucha variedad de colores.


    Respecto al uso de la iluminación es importante reemplazar las bombillas incandescentes por aquellas otras flourescentes compactas, que duran más, producen menos calor y utilizan un 80% menos de energía.


    Terminamos el repaso a la manera más adecuado de crear una cocina sostenible con el apartado de los electrodomésticos. Llegado el momento de comprar la lavadora, el lavavajillas, nevera, etc. elijas aquellos modelos más eficientes. Cada modelo indica con su correspondiente etiqueta la eficiencia energética. Dichas categorías abarcan desde las letras entre A + y + G.


    Para continuar con esta línea dedicada a la decoración de tu hogar no te pierdas estas otras propuestas dedicadas a la decoración de casas rústicas, renovar la decoración de tu hogar siguiendo las tendencias minimalistas, descubrir los objetos de diseño más famosos o las últimas propuestas para una decoración vintage pensada para tu dormitorio.

    639

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CuriosidadesDecoración y bricolajeOciodecoracióndecoración casaTrucos hogar

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares