Navidad 2016

Cómo hacer tortitas americanas con la Thermomix

Cómo hacer tortitas americanas con la Thermomix

Receta de tortitas americanas con Thermomix. Te explicamos paso a paso cómo elaborar esta deliciosa receta de tortitas americanas caseras con tu Thermomix. ¡Degústalas!

por en Cocina, Ocio, Thermomix, Información Ocio, recetas postres
Última actualización:
    Cómo hacer tortitas americanas con la Thermomix

    Receta de tortitas americanas con Thermomix. ¿Buscas ideas de postres para elaborar con tu Thermomix? A continuación, te traemos la receta de las tortitas americanas. Aprende a elaborarlas, paso a paso. Es muy sencillo.


    Ingredientes: 2 huevos medianos, 250 gr. de leche, 1 cucharada de aceite o de mantequilla derretida, 15 gr. de azúcar, ¼ cucharadita de sal, 200 gr. de harina de repostería y 3 cucharaditas de levadura.

    Elaboración de las tortitas americanas: en primer lugar, coloca en el vaso los ingredientes líquidos, es decir, los huevos y el aceite o la mantequilla. Asimismo, agrega el azúcar y la sal, y programa durante 10 segundos a velocidad 3 para que todos estos ingredientes se mezclen bien.

    Seguidamente, tamiza la harina con la levadura y añádelas al vado. Programa durante 15 segundos a velocidad 4. Rebaña con la espátula los ingredientes que hayan quedado en las paredes del vaso y programa nuevamente durante10 segundos a velocidad 4. Ahora deja reposar la masa durante15 minutos, para que la levadura empiece a actuar. El resultado de la masa debe tener la consistencia de unas natillas espesas.

    Mientras tanto, calienta una sartén antiadherente a fuego medio alto y engrásala con una almendra de de mantequilla. A continuación, vierte la primera cucharada de la mezcla en la sartén. La masa debe estar suficientemente densa como para que no se extienda en exceso al verterla en la sartén, pero sin excesos puesto que si la masa se excediera en su textura las tortitas no se cocerían por dentro.

    No obstante, si se te planteara este problema tiene fácil solución. Añádele, en ese caso, un chorrito de leche y vuélvelo a batir un poco. Si, por el contrario, la masa está excesivamente líquida puedes agregarle un par de cucharadas de harina y vuélvela a batir.

    Una vez que ya tienes las tortitas en la sartén déjalas que se hagan, aproximadamente, un minuto por cada cara, dándoles la vuelta cuidadosamente cuando comiencen a aparecer las primeras burbujas en su superficie. Una vez que se hayan hecho por ambas caras, retíralas y resérvalas en un plato. Repite la misma operación hasta agotar la mezcla. Inmediatamente hayas finalizado sírvelas para consumir puesto que calientes es cuando más sabrosas están.

    Para comer tus tortitas americanas caseras puedes servirlas con nata, azúcar glass, sirope de chocolate, arce o caramelo, miel, frutos rojos… Las posibilidades son muchas, todo depende de tus gustos.

    Si no tienes la suerte de tener la thermomix en casa, tranquila, porque eso no significa ni mucho menos que no puedas elaborar igualmente este delicioso plato. A continuación, te explicamos también, paso a paso, la receta de las tortitas americanas para que la elabores de un modo tradicional, sin la ayuda de robots de cocina de última generación.

    Además de las tortitas americanas aprende cómo elaborar postres de chocolate en tu Thermomix, ideas para preparar las recetas de dulces de Pasuca más deliciosos con tu Thermomix o este recetario de tartas para tu Thermomix.

    609

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcioThermomixInformación Ociorecetas postres

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares