Cómo hacer un anillo de ganchillo: El paso a paso [FOTOS]

Cómo hacer un anillo de ganchillo: El paso a paso [FOTOS]

¿Quieres presumir de bisutería DIY? A continuación, te mostramos los diseños de anillos de ganchillo más originales y, además, te enseñamos a crearlos.

por en Ganchillo y Crochet, Ocio, Técnicas Ganchillo
Ultimo aggiornamento:

    Labores de ganchillo: Cómo hacer anillos. ¿Quieres renovar tu joyero de bisutería? A continuación, te explicamos en sencillos pasos cómo hacer tus propios anillos de ganchillo.

    En anteriores ocasiones, nos hemos centrado en labores de ganchillo para bodas, cómo hacer una manta de ganchillo para bebés, cómo hacer un puff de ganchillo, cómo hacer abrigos de ganchillo para perros o, por ejemplo, cómo hacer un bolso de ganchillo. Pues, bien, aquí te enseñamos a hacer anillos de ganchillo.

    Materiales para tu anillo de ganchillo: aguja de ganchillo e hilo.

    Elaboración del anillo de ganchillo, paso a paso: en primer lugar, coloca un nudo corredizo en el ganchillo. Para conseguirlo, sostén el hilo alrededor de 15 cm. desde el extremo suelto del hilo. A continuación, envuelve el hilo en forma de bucle, dejando colgar el extremo suelto detrás de aquél. Utiliza la aguja de ganchillo para dirigirte a través del lazo y engancha el extremo suelto del hilo. Seguidamente, tira del gancho a través del bucle, tirando de los extremos del hilo firmemente hasta formar un nudo corredizo.

    Es el turno ahora de crear un punto de cadeneta. Para ello, has de envolver el hilo alrededor de la parte posterior de la punta del gancho a la parte frontal del mismo, agarrándolo con la punta del gancho. Tira de la punta del gancho a través del nudo corredizo para crear un nuevo bucle en dicho gancho. A continuación, teje un punto encadenado.

    A continuación, debes repetir el paso anterior hasta que hayas decidido el número de puntadas de cadena que vendrán determinadas en el patrón que estés trabajando.

    Si no estuvieras trabajando con uno te aconsejamos comenzar con seis puntos de cadeneta para practicar esta técnica.

    Seguidamente, une los puntos de cadeneta en un anillo con un punto deslizado. Hazlo deslizando la punta del gancho a través del centro de la puntada de cadena pasada desde la parte frontal a la parte posterior de la puntada. Ahora envuelve el hilo sobre la punta del gancho de la parte posterior a la frontal de éste, y tira a través de ambos bucles en el gancho.

    Ya tienes, entonces, finalizado este original anillo de ganchillo.

    Materiales necesarios: hilo para tejer a crochet, crochet de 1,75 mm., tijeras, aguja lanera y base para anillos de bisutería.

    Elaboración del anillo de rosas a ganchillo: para crear estos anillos debes tejer, en primer lugar, las rosas grandes siguiendo el siguiente esquema.

    Una vez que has tejido la rosa, es el turno de enrollarlas colocando en el centro la primera cadena en la que has tejido la primera la hilera. Puedes, para una mayor seguridad, tejer unas puntadas que aseguren la rosa. Cóselas, a continuación, a la base del anillo de bisutería.

    Ya tienes listo tu anillo de rosas a ganchillo.

    ¿Buscas más ideas de anillos creados en ganchillo? No te pierdas la siguiente galería fotográfica de anillos de ganchillo que hemos preparado para ti.

    641

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Ganchillo y CrochetOcioTécnicas Ganchillo Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares