Navidad 2016

Decoración, ideas regalo, moda y tendencias para las fiestas navideñas.

Cómo hacer un árbol de Navidad de patchwork [FOTOS]

Cómo hacer un árbol de Navidad de patchwork [FOTOS]

El patchwork es una de las técnicas de moda. A continuación, te enseñamos a crear un árbol de navidad de patchwork muy original. Ponte manos a la obra.

por en Ganchillo y Crochet, Navidad, Ocio, Tiempo Libre Adultos, Patchwork
Última actualización:

    Labores navideñas: Cómo hacer un árbol de Navidad de patchwork. ¿Cansada del tradicional árbol navideño? Te presentamos una alternativa para las Navidades de 2014: un árbol de Navidad de patchwork. ¡Aprende cómo crearlo!

    En otras muchas ocasiones nos hemos centrados en diferentes labores de patchwork como, por ejemplo, los manteles de patchwork, colchas de patchwork, cómo hacer bolsos de patchwork o, por ejemplo, camisetas de patchwork. Pero, ahora, te vamos a enseñar cómo puedes crear un árbol de Navidad de patchwork sin necesidad de utilizar agujas. ¡No te pierdas el siguiente tutorial!

    Para crear un original árbol navideño para las Navidades de 2014 necesitarás los siguientes materiales y herramientas: alfileres, un cono de porex de 20 x 9 cm y telas de diversos tonos de verde, puedes emplear tantos colores como desees.

    En primer lugar, debes cortar diferentes cuadrados de tela de 6 centímetros de lado. Estos cuadrados deben contener diferentes tonalidades de color verde. Cuando tengas todos los cuadrados listos, dobla casa uno de ellos dos veces y, a continuación, plánchalos.

    Es el turno ahora de comenzar a armar tu árbol de Navidad de patchwork. En primer lugar, coloca el primer triángulo en la base del cono de manera que sobresalga un poco fijándolo. Fíjalo con alfileres para evitar que se caiga. A continuación, debes colocar el segundo triángulo desde el centro del primer cuadrado por una de sus puntas. Continua hasta completar la primera fila del árbol.


    Una vez que hayas finalizado la primera fila es el momento de iniciar la segunda fila. Para ello, debes actuar en ella y en las siguientes de la misma manera, colocando el primer triángulo de cada fila aproximadamente a 1,5 centímetros por encima de la fila anterior.

    Una vez que has finalizado con todas las filas del árbol de patchwork es el turno de trabajar la parte superior de esta sencilla manualidad navideña. Para ello, toma un triángulo y dóblalo. Para facilitarte la labor puedes ayudarte de un alfiler que sujete las dos puntas del triángulo.

    Con una composición de tela deberás cubrir la mitad de la parte que se presenta descubierta del cono, mientras que con otra de las composiciones de tela verde deberás cubrir la otra mitad sobreponiéndola por el lado contrario.De este modo, ya has conseguido finalizar tu árbol de Navidad de patchwork sin necesidad de haber utilizado ni una sola aguja.

    Ahora bien si deseas decorarlo puedes coserle botones decorativos con motivos navideños para dar un toque más colorido y completo a tu árbol. En el caso de la estrella, marca el patrón sobre dos trozos de tela dorados y sobre un trozo de boata acrílica. Cose tres capas con punto zig zag a máquina empleando para ello hilo dorado.

    570

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Ganchillo y CrochetNavidadOcioTiempo Libre AdultosPatchwork