Navidad 2016

Cómo hacer un bañador de ganchillo: 10 ideas y consejos

Cómo hacer un bañador de ganchillo: 10 ideas y consejos

¿Te atreves a lucir un bañador de ganchillo esta temporada? Descubre los modelos originales, y el paso a paso para tejer tus propias creaciones.

por en Ganchillo y Crochet, Ocio, Consejos, Técnicas Ganchillo

    trajes de baño ganchillo 48x48

    ¿Cómo tejer un bañador de ganchillo? Te proponemos 10 ideas y consejos para lucir los modelos más originales para la próxima temporada de verano tejidos con algodón de colores. Si te gustan las labores de ganchillo, tan solo tienes que añadir a los materiales un toque de creatividad y un poco de destreza para conseguir originales diseños, tanto para hacer prendas de ropa, en este caso bañadores y bikinis, y otras composiciones para lucir en los meses de calor. Vamos a ver algunas ideas para crear un sencillo bañador de ganchillo que este verano va a ser la envidia de todos.

    bikini monocolor 48x48

    Lo primero de todo es elegir el color del bikini. La labor la comenzamos tejiendo 22 puntos de cadena. A continuación, hacemos una vareta doble en la cuarta cadena desde la aguja y en cada una de las cadenas restantes por un total de 20 varetas dobles. Con los patrones paso a paso puedes ver la explicación completa de cómo tejer un bikini a mano para conseguir diseños rompedores y que siguen marcando tendencia, porque el ganchillo no pasa de moda.

    bikini co cordones 48x48

    Otra posibilidad es tejer un bikini de lo más original con cordones para sujetar en forma de tirantes. Para la parte superior del bikini tenemos varias opciones, hacerla en forma de triángulo o tipo bandeau. Tejemos 21 cadenetas y, a partir de la primera vuelta, tejemos a punto bajo, hasta la vuelta 18. En la siguiente vuelta, tejemos un punto más sobre el último punto de la anterior vuelta, y seguimos tejiendo con puntos bajos por la parte lateral del extremo izquierdo para crear la copa (21 puntos en total). Tejemos todos los puntos hasta la vuelta 35, antes de rematar.

    braguita del bikini 48x48

    El número de cadenetas a tejer dependerá de la talla, para lo que conviene en primer lugar medir la cintura. Tejemos la primera vuelta con puntos bajos, y a partir de ahí, puntos altos o varetas, tejiendo las disminuciones y aumentos para darle la correspondiente forma a la braguita.

    bikini en blanco 48x48

    Los bikinis de ganchillo no pasan de moda y siguen siendo una prenda muy buscada en verano. Con estos bikinis podrás tomar el sol y pasearte por la playa, además de disfrutar de una labor relajante, como es tejer a ganchillo. En este caso, tejemos una cadeneta (número de puntos en función de la talla), y vamos tejiendo las siguientes vueltas con puntos bajos, el más sencillo a la hora de hacer ganchillo.

    bikini multicolor 48x48

    Una original combinación de colores para los bikinis y bañadores de este verano, con la particularidad de que utilizaremos hilo de dos colores para hacer la labor. Lógicamente, elige los colores que más te gustan. Tan sencillo como tejer una vuelta de cada color. El bikini lo podemos adornar con apliques, cuentas de madera si queremos conseguir un efecto más étnico.

    braguita multicolor 48x48

    Primero tejemos la parte trasera del bikini, con 20 puntos de cadeneta. Tejemos dos vueltas con punto bajo, aumentamos un punto al principio y al final de cada vuelta en las seis siguiente. Repetir el proceso hasta alcanzar el ancho deseado para el bikini. Para la parte delantera, reducir un punto en cada vuelta durante cuatro, tejer 20 vueltas con punto bajo, incrementado un punto en seis vueltas y tejer otras tres en punto bajo. Repetir el esquema hasta alcanzar la altura y ancho deseado.

    materiales1 48x48

    Lógicamente, a la hora de tejer cualquier labor de ganchillo hay que reunir primero los materiales. Hay que elegir el hilo adecuado, ya que por ejemplo el hilo de algodón solo será recomendable para tejer bikinis con los que no vayamos a introducirnos en el agua del mar o la piscina. Lo mejor es el algodón elástico e hilos realizados para ser usados en el agua. Consulta en tu mercería.

    decorar bikini 48x48

    ¿Cómo decorar el traje de baño? Hay un montón de ideas originales que puedes poner en práctica para la decoración del bikini hecho por ti. ¿Qué tal, por ejemplo, agregar unos flecos? Los puedes comprar en la mercería y coser con aguja e hilo a lo largo de los bordes de la bikini de ganchillo una vez que hayamos completado la labor.

    flores bikini 48x48

    ¿Por qué no añadir adornos como flores hechas de ganchillo? Si tienes un poco de práctica con el ganchillo también podemos tejer los arreglos o detalles decorativos del traje de baño, por ejemplo, unas bonitas flores de colores que podemos aplicar o coser directamente en la labor del traje de baño.

    bikini con lentejuelas 48x48

    Por último, se pueden aplicar lentejuelas de colores, las cuales podemos comprar en tiendas de mercería. Para ello, solo tenemos que echar mano de la creatividad y aplicarlas de forma vertical o haciendo originales dibujos. Aquí la imaginación no tiene límites, así que no te cortes.

    1320

    Navidad 2016

     
    Más populares