Navidad 2016

Cómo hacer un Belén de Navidad casero: Ideas DIY

Cómo hacer un Belén de Navidad casero: Ideas DIY

Cómo hacer un belén de Navidad casero, paso a paso. A continuación, te explicamos cómo crear tu propio portal de belén. Tenemos ideas para pequeños y adultos.

por en Hazlo Tú Misma, Manualidades y reciclaje creativo, Ocio, adornos navideños, Información Ocio
Última actualización:
    Cómo hacer un Belén de Navidad casero: Ideas DIY

    Cómo hacer un belén de Navidad casero, paso a paso. Las Navidades se acercan y ya es momento de preparar los adornos navideños. ¿Qué te parecería crear tu propio portal de belén casero? A continuación, te lo explicamos paso a paso.


    Belén de plastilina
    Materiales: plastilina de todos los colores y accesorios para el modelado.

    Elaboración paso a paso: en primer lugar, debes montar todo el escenario. Puedes forrar una caja de cartón marrón y colocarla ya en un lugar predeterminado. Pensada antes en el modo en cómo queréis el Belén.

    Ahora es el momento de comenzar a modelar las figuras de tu belén de Navidad casero. Comenzaremos, primero, con el ángel, sus alas y su aureola encima de la cabeza.

    A continuación es el momento de elaborar a la Vírgen María, José, el Niño Jesús, el buey y la mula. Para imprimir color a tu belén puedes probar a modelar cada una de estas figuras con tonalidades diferentes.
    Ahora es el turno de modelar a los Reyes Mayos, Gaspar, Melchor y Baltasar. Es importante que no os olvidéis colocarles las coronas, los respectivos regalos que llevan al Niño Jesús y una gran capa que arrastre por el suelo.

    Otra de las figuras de las que no puedes olvidarte son las ovejas. Cuantos más rizos tengan más gracioso será el resultado y más originales quedarán en tu belén navideño. Por supuesto, no os podéis olvidar del pastor que las guíe, con su bastón.

    Ya tienes las ovejas, la mula y el buey, sin embargo, te aconsejamos que crees más figuras como, por ejemplo, un estanque con patos.


    Belén con cáscaras de huevos
    Materiales: tan solo necesitarás las cáscaras de huevos.

    El número de éstas variará en función de las figuras que crees. También necesitarás una aguja de lana, un vaso, arroz, pegamento y tela.

    Elaboración: en primer lugar, agujerea un huevo con una aguja de lana en sus dos extremos. Sopla por uno de los orificios para vaciar su contenido en un vaso. A continuación, limpia el interior de la cáscara con agua para eliminar todos los restos.

    Ahora llena un vasito de plástico pequeño con arroz para crear el cuerpo de las figuras del belén y aplica pegamento en el borde del vaso de plástico. Seguidamente, coloca el huevo vacío en la parte superior del vaso a modo de cabeza y deja secar el pegamento durante unos minutos.

    Es momento entonces de colocar el trozo de tela alrededor del vaso y fíjala utilizando una goma elástica. De este modo conseguirás el vestido de la figurita de Navidad.

    Coge un trozo de algodón para moldear el pelo de la figura. Pégalo en la parte superior del huevo.
    Ayúdate de un rotulador para dibujar la cara de las figuras de tu belén casero.

    Si quieres crear más adornos navideños no te pierdas las siguientes manualidades de adornos de Navidad para niños, adornos navideños para el árbol y estos consejos para crear tus propias velas para tu mesa de Navidad.

    690

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Hazlo Tú MismaManualidades y reciclaje creativoOcioadornos navideñosInformación Ocio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares