Cómo hacer un bocadillo gourmet: Consejos y recetas de lujo

Hacer un bocadillo gourmet es una tarea más complicada de lo que pensamos, te mostramos las mejores recetas y consejos para hacer una auténtica obra de arte.

por , il

    Cómo hacer un bocadillo gourmet: Consejos y recetas de lujo

    Los bocadillos son una de las cenas más recurridas de este país. Los bocadillos gourmet se han convertido en un arte que impregna la mayoría de restaurantes de este país. Los chefs más destacados han desvelado sus secretos para enseñarte a realizar un bocadillo gourmet. Deja a tus invitados con un buen sabor de boca, date un homenaje difícil de olvidar, toma nota de estos consejos y recetas.

    Consejos para hacer un bocadillo gourmet

    Hacer un bocadillo es tan fácil como parece. El concepto de hacer una cena rápida con todo lo que tenemos en la nevera ha pasado a la historia. Los bocadillos gourmet son una nueva forma de interpretar un plato tradicional. Antes de empezar a prepararlo toma nota de estos consejos:

    • Escoge el mejor pan. Los tipos de pan son una de las claves del éxito de cualquier bocadillo. Empezar la tarea de la creación de un bocadillo gourmet con unos detalles sobre el pan es importantísimo. Depende de qué le quieras meter dentro deberá tener una consistencia mayor o menor. Si es frío por ejemplo, puedes utilizar un plan blando, pero sí vas a preparar un bocadillo caliente si no tienen una corteza gruesa se va a desmoronar. Sobre gustos colores, por eso será mejor que experimentes con los sabores que más te interesan, actualmente encontramos más de 15 tipos de pan en cualquier supermercado convencional, también puedes hacerlo tú misma
    • Cuidado con las salsas. Las salsas que decidas meterle al bocadillo serán un elemento que ayudará a potenciar el sabor o lo anulará por completo. Cuida bien la mezcla de ingredientes, huye de la mayonesa convencional o del kétchup, son sabores muy fuertes que no pegarán con un pan gourmet. Intenta que no sea demasiado liquida para que no sobresalga demasiado. Es evidente que comer un bocadillo significa pringarse las manos, pero es mejor no terminar pareciendo un payaso.

    Recetas de lujo: Bocadillo gourmet de carne

    El Pullet Pork está considerado el mejor bocadillo del mundo. Realizado con carne de cerdo y unos sabores poderosos. Es una cena contundente que requiere especial atención a la preparación del cerdo, debe quedar muy tierna, se estima que se necesitan unas 5 horas para cocinarla. Es mejor que lo prepares con tiempo, el esfuerzo valdrá la pena, recibirás una ovación de todos tus invitados.

    Recetas de lujo: Bocadillo gourmet vegetariano

    No comer carne es una opción para muchas personas, no por eso no se puede degustar un buen bocadillo gourmet. Aquí te damos una receta muy mediterránea que tiene como base el hummus y las aceitunas. La lechuga fresca aportará textura y sabor, tiene un sabor especialmente contundente que no te esperas. Se prepara en unos minutos y puede ser el entrante de cualquier noche que quieras salirte de lo convencional.

    Recetas de lujo: Bocadillo gourmet de pescado

    El Po’ boy es un bocadillo típico de los Estados Unidos, tiene como base principal unos buenos langostinos. Es época de permitirnos un pequeño lujo, los langostinos fritos son realmente exquisitos. Un ingrediente gourmet que es muy recomendable en estas fechas. Si quieres preparar una cena de lujo, mira bien la receta de este bocadillo. Es más fácil de hacer de lo que parece.

    Consejos para hacer bocadillos deliciosos

    • El tamaño sí importa. A la hora de tener una medida ideal de bocadillo los especialistas lo tienen claro. Se coge una barra de pan y se divide en tres partes iguales, esa es la medida perfecta para cada comensal.
    • Sola o acompañada. En el equilibrio está la clave. Hay personas que ponen más fiambre que pan, mientras que otras prefieren una menor cantidad de hidratos. Si la locha va sola, debe haber mucha más cantidad, las que te quepan en un mordisco, si va acompañada mucho cuidado, porque puedes crear una torre de babel que será imposible meterte en la boca.
    • ¿Mantequilla o pan con tomate? El eterno dilema de todos los bocadilleros del mundo. El pan si es seco debe tener un punto de hidratación, en algunos lugares se pone un poco de tomate con aceite y sal, mientras que otros prefieren la mantequilla. Depende de los gustos o de la consistencia que queremos que tenga optaremos por uno u otro sistema.
    • Acompáñalo de una cerveza. La mejor combinación para un bocadillo gourmet es una cerveza con o sin alcohol. Es una bebida sumamente hidratante que no requiere baso, con solo la botella o la lata podemos ir a cualquier parte. Procura que esté bien fría para que potenciara el sabor del bocata.

    Atrévete a preparar un bocadillo gourmet, date un pequeño capricho muy recomendable. Tú escoges el que más te gusta, experimenta con los sabores y las texturas, es una experiencia casi mística. Puedes coger alguno de estos alimentos antiestres y empezar a crear tu registro de comidas.