Navidad 2016

Cómo hacer un bolero de ganchillo paso a paso [FOTOS]

Cómo hacer un bolero de ganchillo paso a paso [FOTOS]

¿Te gustaría lucir un bolero de ganchillo elaborado por ti misma? A continuación, te enseñamos, paso a paso, cómo puedes crear un bolero de crochet.

por en Ganchillo y Crochet, Ocio, Técnicas Ganchillo
Última actualización:

    Boleros de ganchillo, paso a paso. ¿Quieres ampliar tu fondo de armario? A continuación, te enseñamos en sencillos pasos cómo puedes crear tú misma un elegante bolero de ganchillo. ¡Toma buena nota!

    240 gramos de lana para tejer con agujas de 4 mm.
    Crochet de 3.5 mm.
    Aguja lanera
    Tijeras

    Antes de comenzar a elaborar tu bolero de ganchillo debes saber que éste se compone de varias partes: el centro, borde en zigzag, borde en medio puntos, borde de las mangas y el borde en punto red.
    Comenzamos con la elaboración del bolero.

    En primer lugar, debes tejer 18 hileras el centro para pasar, a continuación, a realizar cinco hileras de borde en zigzag.

    Es el turno ahora de tejer el borde realizando 2 hileras de medios puntos.
    Seguidamente pasamos a tejer lo que se convertirá en las mangas. Para ello, teje un borde con dos hileras. A continuación, debes conformar un borde en punto de red. Teje un total de 13 hileras.

    Llegados a este punto de la fase de elaboración del bolero de ganchillo nos centramos en la creación de los bordes del bolero y la preparación de la base de las futuras mangas.

    Tienes que, en primer lugar, tejer un borde en medios puntos hasta alcanzar un total de dos hileras. En la primera de estas hileras, debes tejer 14 cadenas en cada arco.

    Por otra parte, en la segunda hilera debes tejer 14 medios puntos en cada arco.

    Conozcamos ahora cómo crear el borde las mangas. En él debes tejer dos hileras. En la primera de ellas, debes tejer 70 cadenas en cada arco. Por u parte, en la segunda hilera debes realizar 70 medios puntos en cada arco.

    Alcanzamos, por fin, la fase final de creación de este bolero de ganchillo. En este caso, debes tejer un borde en punto de red que, a continuación, doblarás para conformar el cuello y las delanteras del bolero. Para ello, tienes que tejer 13 hileras en el borde a punto de red.

    Si te ha gustado aprender a crear este elegante bolero de ganchillo no te pierdas, a continuación, este otro video-tutorial en el que te enseñamos, paso a paso, cómo crear un bolero.

    ¿Te ha gustado este patrón para crear tu propio bolero de ganchillo? No te pierdas, entonces, estos otros modelos que te servirán para inspirarte.

    A continuación, te explicamos además cómo crear una bufanda de crochet, diademas de crochet, cómo hacer un puff de ganchillo o, por ejemplo, abrigos de ganchillo para perros.

    525

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Ganchillo y CrochetOcioTécnicas Ganchillo

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares