Navidad 2016

Cómo hacer un bolso de ganchillo [FOTOS]

Cómo hacer un bolso de ganchillo [FOTOS]

Uno de los complementos que nunca pasan de moda son los bolsos. Si quieres lucir uno de ganchillo hecho por ti, no te pierdas el sencillo tutorial que te presentamos, a continuación.

por en Ganchillo y Crochet, Ocio, Técnicas Ganchillo
Última actualización:

    Manualidades de ganchillo: Cómo hacer un bolso. ¿Te gustaría aprender a crear tus propios complementos? A continuación, te enseñamos en sencillos pasos a crear bolsos de ganchillo. ¡No te pierdas los siguientes diseños y patrones!

    Materiales: 40 gramos de lana, hierro de ganchillo de 2,5 milímetros, tijeras, agujas y tela para el forro.
    Elaboración del bolso: en primer lugar, comenzaremos realizando la base del bolso. Para ello, iniciaremos la labor tejiendo la primera hilera. En este caso, realiza un aro deslizado con 12 varetas. Para ello, deberás tejer tres cadenas de las que has de sacar 12 varetas. A continuación, cierra el punto deslizado y engancha para deslizar. Repite esta operación alrededor hasta conseguir 12 varetas separadas por dos cadenas.

    Una vez terminada la anterior acción es el turno de comenzar la tercera hilera. Ésta está compuesta por una vareta encima de la vareta de la hilera anterior, a la que tendrás que añadir tres varetas en el arco.

    Ahora es el turno de realizar la cuarta hilera de tu bolso de ganchillo. En esta hilera has de tejer 1 vareta, 2 cadenas y 1 cadena de separación. Repite esta operación a lo largo de toda la cuarta hilera. Encaramos ahora la realización de la quinta hilera. En este caso, debes tejer 1 vareta y, además, has de realizar dos varetas en el arco.

    Después de realizar la sexta hilera vamos un paso más allá en este proceso de elaboración de tu bolso de ganchillo tejiendo la sexta hilera.

    Para ello, debes tejer una vareta, una cadena adicional en la parte superior y, además, una cadena en la parte inferior.

    Continuamos ahora con la séptima, novena, undécima y décimo tercera hileras. En dichas hileras debes tejer una vareta sobre la vareta anterior y adicional a ésta una vareta en el arco. Pasamos, a continuación, con la octava, décima, duodécima y décima cuarta hileras. En este caso, tendrás que realizar una vareta separadas arriba y abajo por una cadena.

    Alcanzamos la décimo quinta hilera. En ella, teje una vareta separa por dos cadenas y realiza una vareta saltando una vareta sin cerrar de la hilera anterior. Llegamos a las hileras décimo sexta y décimo séptima. En ambos casos, realiza una vareta y dos cadenas enganchado la vareta encima de la hilera anterior.

    Alcanzamos el final del bolso de ganchillo. En la hilera décimo octava deberás realizar dos cadenas, una vareta, tres cadenas, una vareta en el mismo punto donde tejiste la primera; dos cadenas y termina enganchando con un punto deslizado en la siguiente vareta.

    ¿Te gustaría aprender a crear otras manualidades de ganchillo? Aquí te enseñamos cómo crear broches de ganchillo, flores de ganchillo, gorros de ganchillo, manteles de ganchillo o, por ejemplo, muñecos de ganchillo para bebés.

    602

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Ganchillo y CrochetOcioTécnicas Ganchillo

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares