Navidad 2016

Cómo hacer un cubre tapa de ganchillo para tarros

Cómo hacer un cubre tapa de ganchillo para tarros

Si quieres imprimir estilo a tus tarros de vidrio prueba a hacer unos originales cubre tapas de ganchillo. Ideas para disfrutar tejiendo.

por en Ganchillo y Crochet, Ocio, Consejos, Técnicas Ganchillo
Última actualización:
    Cómo hacer un cubre tapa de ganchillo para tarros

    Con el ganchillo podemos crear un montón de originales accesorios y complementos para decorar la casa y, además, para darle un toque diferente a determinados objetos. En la cocina, en las estanterías, tus botes de vidrio lucirán mucho más con un original cubre tarro. Hecho a ganchillo, en lana o algodón, en el color que más te guste. Incluso puedes hacer cubre tarros de diferentes colores.

    Para hacer un cubre tapa de ganchillo para tarros vamos a necesitar hilo de algodón, aguja de ganchillo del número 3, unas tijeras. Comenzamos a tejer el cubre tapa por la parte de arriba. Tejer un anillo de 6 cadenetas y cerrar con un punto deslizado.

    Primera vuelta: Tejer 12 medios puntos.
    Vuelta 2: 1 medio punto y en la siguiente cadena, dos medios puntos (o punto bajo). Al finalizar teemos que tener 18 untos.
    Vuelta 3: 2 medios puntos, y en la siguiente cadeneta, dos medios puntos. Para terminar con 24 puntos.
    Vuelta 4: Tejer los 24 puntos sin aumento.
    Vuelta 5: Tejer hasta 36 puntos.
    Vuelta 6: Tejer la vuelta sin aumento
    Vuelta 7: Tejer hasta 48 medis puntos.

    Vuelta 8: Tejer sin aumento los puntos.
    vuelta 9: Tejer hasta 64 medios puntos.
    Vuelta 10: Tejer los puntos sin aumento.
    Vuelta 11: dos puntos, un aumento y nos quedan 84 puntos al final de la vuelta.
    Vuelta 12 a 15: Tejemos recto los 84 puntos.
    Vueltas 16 a 18: Tejemos recto los 84 puntos.
    Vuelta 19: La parte final del cubre tapa se puede tejer con punto red. Tejer 6 cadenetas, y enganchamos con la hilera anterior, y volvemos a hacer 6 cadenetas, y volvemos a enganchar con la vuelta anterior, hasta que nos quede por completar solo un arco. Entonces, tejemos 2 cadenetas y enganchamos con un punto de la vuelta anterior, y volvemos a repetir el mismo procedimiento en la siguiente vuelta hasta el largo que queramos para cubrir el tarro. Para completar, colocar en el tarro de vidrio y poner una cinta alrededor de la parte superior para sujetar el complemento de ganchillo. Otra opción, como en el diseño de un cubre tapa de la imagen, es hacer un detalle decorativo, en forma de estrella, y ponerlo como colgante.

    También te puede interesar: 10 ideas de decoración fácil con ganchillo y descubre los manteles y accesorios para la casa de ganchillo: Ideas DIY.

    445

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Ganchillo y CrochetOcioConsejosTécnicas Ganchillo

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares