Cómo hacer un mantel de trapillo

Cómo hacer un mantel de trapillo

Prácticos y decorativos. Toma nota de cómo hacer un mantel de trapillo, un material fácil de trabajar que marca tendencia a la hora de vestir la mesa.

por en Ganchillo y Crochet, Hazlo Tú Misma, Ocio, Consejos, Técnicas Ganchillo
Ultimo aggiornamento:

    El trapillo es un material ecológico de algodón, fácil de trabajar con la aguja de ganchillo y que nos permite hacer originales creaciones. Entre las ideas prácticas y decorativas que puedes hacer tú misma, te proponemos un original mantel individual de trapillo de forma rectangular. Podemos hacerlos de un solo color o de varios. Lo bueno de este material de algodón es que le aporta un toque diferente a los trabajos de ganchillo. Vamos a ver, paso a paso, cómo tejer un mantel de trapillo para la mesa.

    Trapillo de los colores que más nos gusten. Tal y como hemos apuntado antes, tenemos la opción de tejer el mantel de un solo color o de varios. También necesitamos una aguja de ganchillo (número 10).

    Empezamos con el primer color. Tejemos una cadena de 8 cadenetas y 5 cadenetas más para hacer el rectángulo.

    Para la primera vuelta: Tejemos 2 puntos altos en la sexta cadeneta a partir del ganchillo; 1 punto alto en cada cadeneta hasta llegar a la penúltima cadeneta de base. En la última cadeneta, tejer 2 puntos altos, 2 cadenetas, 3 puntos alto, 2 cadenetas y 2 puntos altos.

    Por el otro lado de la cadeneta base, tejemos 1 punto alto en cada una de las cadenetas anteriores; 2 puntos altos, 2 cadenetas, 2 puntos altos. Para cerrar, tejer 1 punto raso en la tercera cadeneta de la cadena de 5 cadenetas.

    Continuamos con la segunda vuelta. Empezamos tejiendo 1 punto raso en la cuarta cadeneta de la cadena de 5 cadenetas de la vuelta situada más abajo; continuamos con 5 cadenetas para iniciar la segunda vuelta; 2 puntos altos en la quinta cadeneta de la cadeneta de 5 cadenetas de la vuelta de más abajo; 1 punto alto en cada puntos siguiente de la esquina formada por 2 cadenetas en la vuelta de más abajo. Continuamos con 2 puntos altos, 2 cadenetas, 2 puntos altos, 1 punto alto en cada punto siguiente de la vuelta de más abajo hasta alcanzar el segundo ángulo. Tejemos 2 puntos altos, 2 cadenetas, 2 puntos altos, insertando el ganchillo en el ángulo de la esquina; a continuación, 1 punto alto en cada punto alto de la vuelta de más abajo hasta llegar a la siguiente esquina del rectángulo. Tejemos de nuevo 2 puntos altos, 2 cadenetas, 2 puntos altos. Continuamos tejiendo un punto alto en cada punto alto de la vuelta de más abajo. Cerramos con un punto raso en la tercera cadeneta de la cadena de 5 cadenetas del principio de la vuelta.

    En las siguientes vueltas repetimos la operación, haciendo 2 vueltas con otro color de hilo y una más con un tercer color para completar la tarea. En cada una de las vueltas tenemos que ir aumentando 4 puntos altos a cada lado del mantelito o rectángulo. Cerramos la última con un punto raso y cortamos la hebra. Y lista la tarea.

    También te puede interesar: Funda de móvil a trapillo: cómo hacerla y descubre los bolsos de trapillo: Patrones gratis paso a paso.

    582

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Ganchillo y CrochetHazlo Tú MismaOcioConsejosTécnicas Ganchillo Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares