Cómo hacer un mantel individual de ganchillo: Pasos

Cómo hacer un mantel individual de ganchillo: Pasos

Tan prácticos como decorativos. Descubre cómo hacer un mantel invidual de ganchillo de una forma fácil.

por en Ganchillo y Crochet, Ocio, Consejos, Técnicas Ganchillo
Ultimo aggiornamento:

    El ganchillo nos permite hacer originales y prácticas creaciones para decorar la casa. En este caso, nos centramos en la mesa, y en una idea que nos permitirá darle un toque diferente. Los manteles individuales no solo son prácticos, sino que también podemos utilizarlos para decorar la mesa. Los podemos hacer de los colores que queramos. Tenemos la opción de comprarlos ya hechos, pero si nos gustan las tareas de costura y, en concreto, tejer a ganchillo, es tu oportunidad de hacer originales creaciones. Vamos a ver, a continuación, cómo tejer de una manera fácil y rápida manteles para la mesa.

    Para tejer un sencillo mantel individual necesitaremos hilo de algodón del color que elijamos y una aguja de ganchillo acorde con el grosor del hilo. Es aconsejable elegir un hilo gordo para darle una mayor consistencia al mantel.

    Empezamos tejiendo una fila de cadenetas de la longitud que queramos darle al mantel (entre 25-30 cadenetas). A partir de la segunda vuelta, tejemos 20 filas de puntos bajos. Si nos queda pequeño, continuamos tejiendo varias filas más. A continuación, cortamos el hilo, hacemos un nudo y lo ocultamos con ayuda de la aguja de ganchillo en la última vuelta.

    Para completar la tarea también podemos tejer posavasos a juego con los manteles, para darle un toque aún más creativo a la mesa. Los manteles son prácticos para proteger la mesa a la hora de las comidas y cómodos a la hora de recoger tras terminar de comer. A partir de este diseño sencillo de manteles podemos aplicar nuestro toque creativo.

    También te puede interesar: Cubre tazas de ganchillo originales: diseños y patrones y descubre cómo hacer una funda de ganchillo para botellas paso a paso.

    377

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Ganchillo y CrochetOcioConsejosTécnicas Ganchillo Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares