Navidad 2016

Cómo hacer un monedero de ganchillo vintage

Cómo hacer un monedero de ganchillo vintage

Con aguja de ganchillo y algodón de colores podemos tejer unos originales monederos de ganchillo vintage, el estilo que marca tendencia.

por en Ganchillo y Crochet, Ocio, Consejos, Técnicas Ganchillo
    Cómo hacer un monedero de ganchillo vintage

    Lo vintage marca tendencia, así que nada mejor que sumarse con pequeños detalles que puedes hacer tú misma, como un original monedero de ganchillo. El ganchillo es una técnica que nos permite dar rienda suelta a la creatividad y hacer originales creaciones, entre ellas, por ejemplo, para decorar determinados espacios de la casa o para renovar el fondo de armario. En esta ocasión vamos a tejer un bonito monedero de estilo vintage, una idea también muy original para regalar.

    monederos vintage 48x48

    Materiales que vamos a necesitar son algodón del color elegido, boquilla metálica, tijeras, aguja de ganchillo (3,5-4) y tela de algodón para forrar el monedero por dentro.

    Comenzamos haciendo un anillo mágico, tejido con una cadeneta y seis puntos bajos, y cerramos el círculo. A partir de la siguiente vuelta comenzamos los aumentos. Así, en la segunda vuelta tejemos 2 puntos bajo en cada punto, hasta alcanzar los 12 puntos. En la tercera vuelta, tejemos un punto bajo y un aumento (2 puntos bajos en el mismo punto de la vuelta anterior), hasta tener 18 puntos. Para ayudarnos a contar los puntos a partir de esta vuelta nos podemos ayudar de un cuentavueltas.

    En la cuarta vuelta tejeremos 2 puntos bajos y un aumento, hasta alcanzar los 24 puntos. En la quinta vuelta, tejemos 3 puntos bajos y un aumento, hasta los 30 puntos.

    En la sexta vuelta, para conseguir 36 puntos, tejeremos 4 puntos bajos y un aumento. En la séptima vuelta, tejeremos 5 puntos bajos y un aumento, hasta los 42 puntos. En la octava vuelta, tejeremos 6 puntos bajos y un aumento, hasta los 48 puntos.

    En la novena vuelta alcanzaremos los 54 puntos, tejiendo 7 puntos bajos y un aumento hasta completar la vuelta. La décima vuelta tejemos 8 puntos bajos y un aumento, hasta los 60 puntos.

    A partir de aquí, las siguientes vueltas (entre 8 y 10 vueltas) las tejeremos con puntos bajos, sin aumentos, hasta conseguir la altura deseada del monedero. El siguiente paso será recortar la tela que hará de forro del monedero y coserla por dentro. El último paso será colocar la boquilla metálica del monedero, cosiéndola al ganchillo y a la tela del forro. Y una vez completa la labor, lista para presumir de monedero vintage.

    También te puede interesar: Cómo hacer cáctus de ganchillo: Ideas y modelos para seguir y descubre las frutas a crochet: manualidades con ganchillo.

    498

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Ganchillo y CrochetOcioConsejosTécnicas Ganchillo

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares