Navidad 2016

Cómo hacer un neceser de ganchillo paso a paso [FOTOS]

Cómo hacer un neceser de ganchillo paso a paso [FOTOS]

A continuación, te explicamos en sencillos pasos cómo puedes crear un neceser de ganchillo en el que guardar tus cosas personales. ¡Es muy sencillo!

por en Ganchillo y Crochet, Hazlo Tú Misma, Ocio, Técnicas Ganchillo
Última actualización:

    Cómo hacer un neceser de ganchillo, paso a paso. ¿Quieres conocer cómo hacer un práctico neceser de ganchillo? A continuación, te lo mostramos en sencillos pasos.

    Ya sabemos cómo cojines de ganchillo, boleros de ganchillo, bolsos de ganchillo e, incluso, broches de ganchillo. Pero, ahora nos centramos en otra labor de ganchillo, aquí te enseñamos en esta ocasión cómo crear un neceser de ganchillo en sencillos pasos.

    En primer lugar, realiza una cadeneta compuesta por 20 cadenas hasta formar un rectángulo, donde deberás tejer 20 medias varetas. El rectángulo deberá estar compuesto, por lo tanto, por 20 medias varetas de ancho y 8 vueltas de alto. A continuación, rodea todo el rectángulo que has formado realizando un aumento en cada una de las esquinas.

    En la primera vuelta debes voltear, primero, la labor y comenzar entonces por uno de los costados. Seguidamente, levante 2 cadenas y comienza por el costado izquierdo del rectángulo. Teje una media vareta en la misma cadena de base hasta obtener 15 medias varetas de ese costado. Marca la zona con un trozo de lana de otro color o un marcador para tejido.

    A continuación, teje un aumento y continua por la parte inferior del rectángulo, donde comenzaste. Teje 20 medias varetas y un aumento dentro de la misma cadena de la media madia vareta final y marca, también. Saca otras 15 medias varetas más de este otro costado del rectángulo y marca ahí también.

    Cierra con punto pasado. Repite la operación durante 10 vueltas más.

    Es el turno ahora de continuar tejiendo en forma circular, siempre cerrando cada vuelta con un punto pasado y levantando 2 cadenas al iniciar cada vuelta .En estas 10 vueltas no hagas aumentos. Al finalizar esta parte ya habrás obtenido la forma de la bolsa, donde puedes coser forro para una labor más completa. Pero, continuemos con este práctico neceser de ganchillo.

    Una vez hayas terminado la parte de la bolsa, teje 1 tira de 40 medias varetas de ancho , por 5 vueltas, y otra tira de 40 medias varetas por 4 vueltas. Éstas últimas las utilizarás para pegar un cierre, en forma de cremallera o zipper.

    Cuando hayas finalizado de coser el cierre de tu neceser de ganchillo a las tiras habrá obtenido algo muy similar a un “fuelle”. En este caso, debes centrarlo en tu bolsa uniéndolo a sus partes anchas, tanto frontal como trasera. Deja libres los costados de 15 medias varetas.

    Seguidamente debes unir el tejido donde tienes el cierre a los costados del neceser, tomando un punto de este “fuelle” junto con un punto del costado de la bolsa.

    Desde ahí debes comenzar a realizar las asas de tu neceser de ganchillo. Para ello debes tejerlo de la siguiente manera:

    1. Primera vuelta, 15 medias varetas.
    2. Segunda vuelta, 14 medias varetas.
    3. Tercera vuelta, 13 medias varetas.
    4. A continuación, teje 4 vueltas más de 13 varetas.
    5. En la siguiente vuelta teje 14 medias varetas y en la siguiente vuelta 15 medias varetas. Cierra.
    6. Por último, introduce unas argollas pequeñas y coloca un gancho para cerrar y abrir el neceser a la vez que sirve de mango.

    598

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Ganchillo y CrochetHazlo Tú MismaOcioTécnicas Ganchillo

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares