Navidad 2016

Cómo hacer un top de ganchillo paso a paso

Cómo hacer un top de ganchillo paso a paso

¿Te atreves a tejer un original y sencillo top de ganchillo? Descubre cómo hacerlo de manera fácil y presume de creatividad.

por en Ganchillo y Crochet, Ocio, Consejos, Técnicas Ganchillo
    Cómo hacer un top de ganchillo paso a paso

    Con el ganchillo podemos hacer múltiples creaciones de una forma fácil. Si no tienes mucha práctica, conviene empezar con tareas sencillas y, una vez que tengamos más destreza, iniciar otras labores más complicadas. En este caso, te proponemos tejer un top de una manera fácil y sencilla. El top es una prenda básica en el armario de verano, de lo más versátil y que podemos combinar con acierto para vestir en multitud de ocasiones. Un patrón de lo más sencillo para tejer un top será aquel que solo tengamos que hacer la parte delantera, sujeto por detrás (espalda) con unas tiras. Vamos a ver, más detenidamente, cómo tejer un top de ganchillo paso a paso.

    Para tejer un top de ganchillo necesitaremos hilo de algodón (entre 90 y 100 gramos para una talla estándar) del color que elijas (en principio, lo haremos de un color, pero puedes combinar hilos de diferentes colores y hacer un top a rayas o con dibujos), aguja de ganchillo (número según el grosor del hilo) y tijeras. Empezamos tejiendo 60 cadenetas evitando que el hilo quede muy apretado.

    En la segunda vuelta, tejemos un punto alto en cada cadeneta, hasta completar, y repetimos así hasta la décima vuelta. A partir de la vuelta 11, tejemos 8 vueltas disminuyendo un punto a cada lado, hasta alcanzar la vuelta 30.

    El siguiente paso será tejer las tiras. La forma más fácil es hacerlo con cadenetas y puntos deslizados sobre cada una de ellas. Las tiras las unimos al cuello (uno a cada lado) y a los bordes del tejido (2 por cada lado). Para hacer las tiras, conviene también, aunque en este caso, para estas medidas, rondará las 50 cadenetas para las tiras del cuello, y entre 80-85 para las de las espalda. Y listo el top para lucirlo combinado con faldas, pantalones, shorts… Si te gusta el ganchillo, éste es solo el principio, porque puedes tejer un montón de prendas e incluso hacer adornos para darle una nueva oportunidad a esa blusa o camisetas que tienes en el fondo del armario y no te pones nunca.

    También te puede interesar: Frutas a crochet: Manualidades con ganchillo y descubre cómo hacer un cubre tapas de ganchillo para tarros.

    484

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Ganchillo y CrochetOcioConsejosTécnicas Ganchillo

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares