Navidad 2016

Cómo hacer una bufanda de crochet [FOTOS]

Cómo hacer una bufanda de crochet [FOTOS]

¿Te gustan las labores de crochet? A continuación, te enseñamos cómo elaborar una sencilla bufanda de crochet en sencillos pasos. ¡Toma nota!

por en Ganchillo y Crochet, Ocio, Técnicas Ganchillo
Última actualización:

    Labores de crochet: Cómo hacer una bufanda, paso a paso. A continuación, te presentamos un sencillo tutorial con el que podrás aprender a crear una bufanda de crochet para protegerte de las bajas temperaturas.

    Para crear esta bufanda solo tienes que tejer 6 hileras y la longitud de la bufanda ya dependerá del número de cadenetas que desees montar.

    Para elaborar esta bufanda necesitarás los siguientes materiales: lana, crochet de 6.5 mm. de grosor, tijeras y aguja lanera.

    Elaboración, paso a paso: para calcular el largo de la bufanda monta el número de cadenas o cadenetas necesarias para lograr el largo deseado.

    Comenzamos a tejer las hileras de tu bufanda de crochet:

    • Monta la cantidad de cadenetas necesarias para lograr el largo que desees imprimir a tu bufanda.
    • Hilera 1: levanta una cadena y teje toda la hilera en medios puntos o puntos bajos.
    • Hilera 2: levantar 3 cadenas y tejer toda la hilera en puntos enteros, altos o varetas.
    • Hilera 3: levanta 3 cadenas, que sería la primera vareta, teje una cadena más y tejeruna vareta picando en la siguiente cadena de la hilera anterior.

      Repite la operación a lo largo de toda la hilera de la misma forma: teje una cadeneta y una vareta en la siguiente cadena de la hilera anterior.

    • Hilera 4: levanta 3 cadenas y teje un punto concha de 3 varetas en la cadena que está entre las varetas de la vuelta anterior. Continúa toda la hilera de la misma manera: teje un punto concha de 3 varetas en todas las cadenas intermedias entre las varetas de la vuelta anterior y termina con una vareta en la última vareta de la vuelta anterior.
    • Hilera 5: levanta 3 cadenas y teje una vareta encima de cada una de las varetas del punto concha de la vuelta anterior, teje una cadena y sigue toda la hilera tejiendo 3 varetas y una cadena terminando en 3 varetas más una vareta sobre la última vareta de la vuelta anterior.
    • Hilera 6: levanta 3 cadenas y teje un punto racimo de 3 varetas picando en cada una de las varetas de la vuelta anterior, teje 3 cadenas y haz un medio punto en la cadena que está entre las 3 varetas de la vuelta anterior. Termina con las 3 cadenas y tejiendo un punto deslizado en la última cadena de la vuelta anterior.
    • Para finalizar esta bufanda de crochet para el otoño/invierno corta la hebra restante y remata, sin olvidar enrollar la bufanda para darle una forma original.


    A continuación, te enseñamos además a crear diademas de crochet, botas de bebé de crochet, monederos de crochet o, por ejemplo, pulseras de crochet con abalorios.

    543

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Ganchillo y CrochetOcioTécnicas Ganchillo

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares