Navidad 2016

Cómo hacer una capa de punto [FOTOS]

Cómo hacer una capa de punto [FOTOS]

¿Buscas accesorios para el cabello? A continuación, te presentamos diferentes modelos de tocados y sombreros que las novias pueden elegir. ¡No te pierdas los siguientes diseños!

por en Ganchillo y Crochet, Hazlo Tú Misma, Ocio, ideas costura, patrones punto
Última actualización:

    Cómo crear una capa de punto, paso a paso. A continuación, te ofrecemos un sencillo tutorial en el que te explicamos en pocos pasos cómo elaborar una capa de punto.

    Ya disfrutamos del otoño y en pocos meses estaremos ya inmersos, además, en pleno invierno de 2014. ¿Qué mejor, entonces, que conocer cuáles son los complementos que no pueden faltar en tu armario? Uno de ellos son las capas de punto. A continuación, nos centramos en ellos y te explicamos cómo elaborar una capa de punto, paso a paso.

    Materiales: aguja de tejer circular de 3,5 y 6 mm., 210 gramos de lana para tejer con agujas de 5 mm., gancho para cruzar puntos, tijeras y aguja lanera.

    Elaboración: en primer lugar, monta 210 puntos en las agujas de 5 mm. A continuación, teje 12 hileras en punto elástico, uno por uno. Seguidamente, cambia a las agujas de 6 mm. y, a continuación, teje 60 hileras.

    Comenzamos la primera hilera. En ella, debes teje 2 puntos al derecho, 2 puntos al revés, 2 puntos al derecho y 10 puntos al revés.

    Es momento ahora de realizar la segunda hilera. En ella, teje todos los puntos como se presentan. En la tercera hilera, teje 2 puntos al derecho, 2 puntos al revés, 2 puntos al derecho y 10 puntos al revés.
    Continuamos con la cuarta hilera. En ella, teje todos los puntos como se presentan. Pasamos ahora a la quinta hilera. Teje 2 puntos al derecho, 2 puntos al revés, 2 puntos al derecho, y repite 5 veces más. A continuación, es el turno de tejer las hileras 6 a la 10. En estas hileras teje todos los puntos tal y como se presentan.

    Ahora, en la undécima hilera, pasa 2 puntos a una aguja auxiliar dejándolos por la parte delantera del tejido, teje 2 puntos al revés, teje 2 puntos al derecho, retoma los 2 puntos que dejaron en espera y téjelos al derecho.

    Repite durante 5 veces esta operación. En la hilera 12, teje todos los puntos como se presentan.

    Seguidamente, realiza la primera disminución en la hilera 1 del punto. En ella, teje 2 puntos al derecho, 2 puntos al revés, 2 puntos al derecho , 2 puntos juntos al revés, 6 puntos al revés, y 2 puntos juntos al revés. Llegados a este punto te restarán por tejer 184 puntos.

    A continuación, sigue tejiendo en el punto ochos y calados hasta completar 24 hileras desde esta disminución. Ahora realiza la segunda disminución en la hilera 1 del punto. En ella, teje 2 puntos al derecho, 2 puntos al revés, 2 puntos al derecho, 2 puntos juntos al revés, 4 puntos al revés y 2 puntos juntos al revés. En este punto restarán por tejer 158 puntos.

    A continuación, cambia las agujas de 3 mm. y teje 6 hileras en punto elástico 2 por 2. Seguidamente, cambia a las agujas de 5 mm. y teje 15 hileras más. En la hilera 16 ayúdate de las agujas de 5 mm. para cerrar los puntos tejiéndolos flojos para que el cuello se estire un poquito. Por último, cose el borde con la costura invisible de laterales.

    Asimismo, te presentamos estos otros originales patrones de vestidos de punto para niños, un amplio tutorial para aprender a crear punto con dos agujas, patrones de punto de cruz para bebés o cómo hacer manteles de punto de cruz.

    642

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Ganchillo y CrochetHazlo Tú MismaOcioideas costurapatrones punto

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares