Navidad 2016

Cómo hacer una chal de ganchillo paso a paso

Cómo hacer una chal de ganchillo paso a paso

Los chales y capas de ganchillo son mucho más que un complemento. Una prenda práctica que le aporta un toque diferente a tu estilo.

por en Ganchillo y Crochet, Ocio, Consejos, ideas costura, Técnicas Ganchillo
Última actualización:

    Aprender a tejer no solo es relajante, sino que también nos permite hacer nuestras propias creaciones tanto en prendas de vestir, puede ser un chal de ganchillo, y accesorios de moda. Una prenda que, tejida en algodón o en lana, puede ser ideal para completar el look, incluso para envolverse de manera cálida en un diseño trabajado a ganchillo, una de las técnicas más tradicionales y que sigue marcando tendencia.

    El primer paso, incluso antes de organizar los materiales, es decidir el tipo de diseño por el que vamos a optar. Un chal corto o largo, triangular o con corte curvado, el tipo de hilo o lana y, por supuesto, el color o colores. Lógicamente, en función del diseño su complejidad será mayor o menor a la hora de tejerlo.

    Vamos a ver el paso a paso para tejer un chal de la manera más sencilla, incluso aunque no tengas todavía demasiada práctica con las agujas. Los materiales que vamos a necesitar son hilo de algodón natural al 100% del color que más nos guste y una aguja de ganchillo del número 2. Los puntos que vamos a utilizar son medio punto, punto alto, punto alto cruzado y punto cangrejo o crab switch, medio punto tejido de izquierda a derecha y dejando el gancho de la aguja hacia abajo.

    En primer lugar, tejemos una cadeneta del ancho deseado y una primera vuelta tejida a medio punto. En la segunda vuelta, tejer 3 cadenetas. Saltar un punto y hacer un punto alto en el siguiente punto. En el punto que nos hemos saltado, hacer un punto alto a continuación, como si diéramos marcha atrás en el ganchillo.

    Continuamos hasta completar la vuelta y repetimos en las siguientes hasta completar la tarea. Para rematar los bordes lo más aconsejable es hacerlo con una vuelta de punto de cangrejo.

    Otra opción es hacer un chal o capa rectangular. Primero elige el hilo y el tipo de punto (el medio punto alto es sencillo), y luego trabajamos un rectángulo con los bordes rematados. Empezamos con los puntos para la cadeneta inicial (si el ancho son 60 cm, tejemos 60 puntos). En las siguientes vueltas, hasta completar el chal, vamos tejiendo el mismo número de puntos en putno medio alto, hasta cerrar la labor. Una vez completada, podemos colocar un botón o un alfiler para hacer de cierre. Y aquí tienes lista la capa.

    Si buscas ideas para tejer originales prendas como un chal o una capa, echa un vistazo a la galería de imágenes con todas las propuestas que hemoos seleccionado para tejer a ganchillo con algodón o lana.

    También te puede interesar: 10 ideas de decoración fácil con ganchillo y descubre cómo hacer un bolso de ganchillo.

    549

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Ganchillo y CrochetOcioConsejosideas costuraTécnicas Ganchillo

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares