Cómo hacer una decoración romántica en estilo Shabby-Chic

Cómo hacer una decoración romántica en estilo Shabby-Chic

¿Quieres darle un toque romántico a tu hogar? Con las ideas estilo Shabby-Chic lograrás un resultado tan acogedor como encantador.

por en Decoración y bricolaje, Hazlo Tú Misma, Ocio, Consejos, decoración, DIY
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    decoración shabby chic 48x48 Para renovar la decoración de tu hogar o de una determinada estancia, en ocasiones, es suficiente con incluir unos pequeños detalles. El estilo Shabby Chic marca tendencia y se impone para darle un toque romántico a cualquier rincón o espacio. Vamos a ver algunas ideas tan sencillas como prácticas y que puedes hacer tú misma. Con materiales como vasos de vidrio, flores, ramas, velas, azúcar, café, cintas de encaje de ganchillo, cinta de doble cara y tijeras. Echa un vistazo y empieza hoy mismo a crear tus detalles al estilo Shabby Chic.

    paso 11 48x48 Antes de ponernos manos a la obra es aconsejable reunir todos los materiales y colocar un papel de periódico o tela sobre una superficie lisa (una mesa) para trabajar con más comodidad. El primer paso es cortar las cintas de encaje de ganchilloa la medida de la circunferencia del vaso.

    paso 21 48x48 El siguiente paso es cortar con las tijeras un trozo de cinta adhesiva de doble cara y la aplicamos sobre el vaso. Es importante que el ancho de la cinta adhesiva no supere al ancho del encaje de ganchillo, ya que se vería luego al colocarlo y no quedaría bien. No tengamos prisa para hacer las cosas.

    paso 31 48x48 Una vez que hemos colocado el adhesivo de doble cara, el siguiente paso será poner encima el encaje de ganchillo, alisándolo con los dedos para evitar que queden arrugas o fruncido en algún lado. Con esta misma técnica podemos decorar cuantos vasos de vidrio queramos. Otra opción en lugar del ganchillo es una tela bonita.

    paso 41 48x48 Dos curiosos ingredientes que siempre tenemos a mano. Una vez decorados los vasos, el siguiente paso es darles un toque de color. Añadimos azúcar y café, mezclándolos para conseguir distintas tonalidades. Podemos echar la cantidad que queramos para diferentes alturas.

    paso 5 48x48 El siguiente paso será darle un toque floral, cortando las ramas de durazno a una longitud de unos 15 cm. Podemos, por ejemplo, poner tres ramas por vaso. Tan sencillo como, una vez cortados, colocar en los vasos en los que hemos puesto el azúcar y el café, que hacen de base.

    paso 6 48x48 Y aquí están, listos los tarros de vidrio para decorar y alegrar la estancia o rincón que elijas. Puedes variar la decoración en función de la estación del año, aprovechando cada temporada para recoger las flores y ramas que nos brinda la naturaleza. ¿has visto que sencillo?

    paso 7 48x48 Otra opción es sustituir las ramas de flores, naturales o secas, directamente por unas pequeñas velas, con lo que tendremos unos bonitos portavelas en vasos de vidrio. Por ejemplo, puedes reciclar los vasos o tarros de yogur para hacer estas originales composiciones al estilo Shabby Chic.

    paso 8 48x48 ¿Y qué te parece la opción de combinar ambas ideas? Elige, por ejemplo, 6 vasos de cristal y utiliza 3 para colocar ramas y otros 3 para colocar las velas. Puedes elegir un rincón de la casa para crear esta bonita composición, o también puedes utilizarla para un bonito centro de mesa.

    893