Navidad 2016

Cómo hacer vestidos de niña en crochet [FOTOS]

Cómo hacer vestidos de niña en crochet [FOTOS]

¿Tienes que renovar el armario de tu pequeña? A continuación, te explicamos, paso a paso, cómo crear vestidos de crochet para niñas. ¡Toma nota!

por en Ganchillo y Crochet, Ocio, Técnicas Ganchillo
Última actualización:

    Vestido de niña a crochet, paso a paso. ¿Te gustan las labores de ganchillo? A continuación, te explicamos, paso a paso, cómo elaborar un original vestido de crochet para niñas. ¡Toma nota de los siguientes diseños que te servirán de inspiración!

    Para aquellas apasionadas de la labores de ganchillo existen muchas ideas que ya, en otras ocasiones, hemos aprendido a elaborar puffs de ganchillo, abrigos de ganchillo para perros, bolsos de ganchillo hasta cestas de ganchillo para el baño o muñecos de ganchillo para bebés. Sin embargo, ahora nos centramos en una divertida manualidad de ganchillo para las más peques de la casa, aquí te enseñamos cómo hacer un vestido de niña en crochet.

    Materiales necesarios: 90 gramos de lana, crochet de 3 mm., gancho pasacintas, ganchitos marcadores o imperdibles pequeños, aguja lanera, tijeras y 3 botones.

    Elaboración del vestido, paso a paso: antes de comenzar con la creación de este original vestido de crochet especificaremos que debe tejerse en tres partes, tira central, pechera y falda. Pongámonos manos a la obra.

    En primer lugar, debes comenzar tejiendo una cadeneta central en la que se teje, hacia un lado la tira y la pechera, y hacia el otro, la falda.

    Es el turno ahora de llevar a cabo la tira central y la pechera. Para ello, debes montar, en primer lugar, 90 cadenas y, a continuación, tejer siete hileras.

    Una vez que has tejido la tira central es momento de contar y marcar las siguientes cantidades de puntos por separado: 9, 8 y 12, correspondiente a los tirantes; 32, que se corresponden a la zona de la pechera del vestido de crochet; y, 12, 8 y 9, que se corresponde igualmente a la otra parte de los tirantes.

    A continuación, es el turno de tejer los 32 puntos centrales que formarán parte de la pechera y desde esta zona, teje los tirantes delanteros con los 8 puntos de cada extremo de la pechera.

    Seguidamente has de tejer los tirantes que se corresponden con la zona de la espalda, concretamente, tienes que tejer 19 hileras. En esta parte del vestido tienes que tejer los tirantes de la espalda tomando los ocho puntos que siguen después de los nueve puntos de cada extremo de la tira central.

    Ahora es el turno de tejer la parte correspondiente a la falda del vestido. En este caso, debes tejerla tomando el otro lado de la cadena inicial, de las 90 cadenas, en forma circular, tejiendo 15 hileras.

    Alcanzamos la fase final de la elaboración del vestido de crochet para niña centrándonos en los acabados. Es, entonces, el turno de llevar a cabo los detalles que puedes incluir en la zona de la pechera. Puedes, en este caso, tejer un borde de piquitos de tres cadenetas cada cuatro o cinco medios puntos.

    Para finalizar es momento de pasar una cinta por la primera hilera de la tira central del vestido y coserle tres botones para darle un toque divertido al vestido.

    601

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Ganchillo y CrochetOcioTécnicas Ganchillo

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares